imagotipo

Conectan a internet a 50 comunidades

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López, informó que la dependencia a su cargo ha invertido 20 millones de pesos en infraestructura en las comunidades de los 46 municipios de la entidad para que estén conectadas a internet y con ello reducir la brecha tecnológica; Guanajuato es pionero a nivel nacional en este tipo de inversiones.

“Actualmente están conectados ya 11 municipios, estamos hablando básicamente de los municipios del sur del estado como Jaral, Cortazar, Salvatierra, Yuriria, Santiago Maravatío, son 11 del sur y muchas comunidades de esos municipios ya están conectadas” mencionó.

surtidora_departamental

Así también aplaudió la labor que ha realizado la Administración Municipal que encabeza el alcalde Héctor López Santillana al poner en marcha un plan para dotar a las comunidades rurales de conexión a internet.

Lara López mencionó que hasta ahora 50 comunidades rurales ubicadas en el sur de la entidad ya cuentan con conexión a internet y dependiendo del presupuesto que sea asignado para este programa entonces se podrán abarcar más comunidades en la entidad.

“Vamos a depender del disponible presupuestal, más o menos cada comunidad nos cuesta 110 mil o 120 mil pesos por la conexión entonces en función del recurso podremos hacer el cálculo” finalizó.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90