/ lunes 23 de noviembre de 2020

Concilia Profeco 99 % de quejas en el Buen Fin

En la Zona Bajío logró recuperar 117 mil pesos a favor de consumidores

León, Gto.- Profeco Zona Bajío recuperó a favor de los consumidores 117 mil 883 pesos, durante el Buen Fin, lo que significa conciliar 99 % de quejas. Así lo dio a conocer Armando Guzmán García, director de la Oficina de Defensa del Consumidor en dicha área, luego de 12 días que duró el programa de promociones.


Guzmán García señaló que el resultado “demuestra el compromiso de la Profeco que cuida los intereses de la ciudadanía, estando alerta para mantenerlos bien informados y ayudarlos a hacer valer sus derechos”.

Expresó que en la zona Bajío se atendieron 13 denuncias y 59 asesorías telefónicas y que los principales motivos de queja en el Buen Fin, fueron negativa a respetar precios, ofertas y promociones, publicidad engañosa, no entregar comprobantes de compra y el condicionamiento o negativa a la compra.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Dijo que el porcentaje de conciliación fue de 99 % y que los giros involucrados fueron tiendas de electrónicos y electrodomésticos, vinícolas, jugueterías, mueblerías e inmobiliarias.

La Oficina de Defensa del Consumidor en la Zona del Bajío se mantuvo alerta los 12 días del Buen Fin para atender las reclamaciones que se pudieran presentar por abusos detectados en establecimientos afiliados. En la edición de este 2020, la atención inmediata al consumidor se priorizó mediante la conciliación personal y telefónica.

En la herramienta digital Quién es Quién en los Precios se reportaron más de cinco mil productos entre electrodomésticos, cómputo y artículos para el hogar.


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León, Gto.- Profeco Zona Bajío recuperó a favor de los consumidores 117 mil 883 pesos, durante el Buen Fin, lo que significa conciliar 99 % de quejas. Así lo dio a conocer Armando Guzmán García, director de la Oficina de Defensa del Consumidor en dicha área, luego de 12 días que duró el programa de promociones.


Guzmán García señaló que el resultado “demuestra el compromiso de la Profeco que cuida los intereses de la ciudadanía, estando alerta para mantenerlos bien informados y ayudarlos a hacer valer sus derechos”.

Expresó que en la zona Bajío se atendieron 13 denuncias y 59 asesorías telefónicas y que los principales motivos de queja en el Buen Fin, fueron negativa a respetar precios, ofertas y promociones, publicidad engañosa, no entregar comprobantes de compra y el condicionamiento o negativa a la compra.

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Dijo que el porcentaje de conciliación fue de 99 % y que los giros involucrados fueron tiendas de electrónicos y electrodomésticos, vinícolas, jugueterías, mueblerías e inmobiliarias.

La Oficina de Defensa del Consumidor en la Zona del Bajío se mantuvo alerta los 12 días del Buen Fin para atender las reclamaciones que se pudieran presentar por abusos detectados en establecimientos afiliados. En la edición de este 2020, la atención inmediata al consumidor se priorizó mediante la conciliación personal y telefónica.

En la herramienta digital Quién es Quién en los Precios se reportaron más de cinco mil productos entre electrodomésticos, cómputo y artículos para el hogar.


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