León, Gto.- Con o sin pandemia; presencial o virtual, las peticiones de los ciudadanos de León al gobierno local son las mismas: seguridad, limpieza de baldíos y áreas comunes y alumbrado público.
La presidencia municipal dio a conocer que durante la emergencia sanitaria por Covid-19, ha registrado 6 mil 114 reportes ciudadanos relacionados a servicios municipales. De enero a mayo, 14 mil 573 reportes, con 89.8% de respuesta.
A través del Modelo Integral de Atención Vía Directa, en la modalidad virtual, lo más solicitado por los ciudadanos es: Vigilancia en general (15.34%), dictamen y supervisión de árboles en riesgo (9.1%) reportes de lotes baldíos y limpieza de áreas de uso común (6.82%), vigilancia por robos en colonias (5.68%) e información relacionada al trámite de servicios y trámites de alumbrado público (5.11%).
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Hasta mayo, en este año, las dependencias más solicitadas son Obra Pública (45.97%), Salud (10.66%), Aseo Público (8.51%), Seguridad Pública (6.95%) y Desarrollo Urbano (4.25%).
Las peticiones: Circuito apagado (18.04%), lámpara apagada (16.68%), maltrato animal (2.35%), becas (1.98%) y vigilancia en general (1.96%). Con la vuelta al trabajo presencial, en la presidencia municipal aplica un modelo dual de atención ciudadana.
Las plataformas electrónicas son la página web león.gob.mx/leon/via-directa, las aplicaciones Vía Directa León y Chat León (disponibles en iOS y Android), Chat en Línea atencionenlinea.leon.gob.mx y el número telefónico 072.
Desde el 1 de junio que abrió sus puertas la Presidencia Municipal se han realizado mil 113 reportes y solicitudes, destacando que la mitad de ellos se realizan a través de 072.