imagotipo

Circulan en Guanajuato 90 autos híbridos y 370 eléctricos

  • El Sol de León
  • en Local

LEÓN, GUANAJUATO.- Pese al beneficio que otorgan al medio ambiente, el éxito de los autos híbridos o eléctricos no ha sido el esperado en México y en Guanajuato no es la excepción, sin embargo este mercado crece año con año un 100 por ciento.

“No quiere decir que en Guanajuato estemos mal, es que a nivel nacional es un producto nuevo, el cual durante el último año ha ido creciendo muchísimo, pero estamos esperando que en los próximos años se posicione más en el mercado”, indicó el Presidente de la AMDA en Guanajuato, Arturo González Palomino.

En la entidad sólo hay 90 vehículos híbridos circulando y 37 autos eléctricos, según cifras emitidas por la Secretaría de Finanzas; estas cifras son producto de la poca oferta que se tiene, pues no todas las marcas cuentan con un auto eléctrico o híbrido que ofrecer a la población.

“Entre más se posicionen en el mercado los autos eléctricos, las marcas van a traer sus productos para competirle a las otras marcas; en cada una de las agencias de las marcas que comercializan estos autos, tenemos centros de carga; habíamos empezado con 4 y hoy son aproximadamente 20 centros de carga en el Estado”.

Una de las ideas erróneas que tiene la gente es que un vehículo que funciona con energía eléctrica sacrifica potencia frente a un auto que es puesto en marcha con la combustión de gasolina; “en autos eléctricos el desempeño es similar a un auto de combustible, pero estamos en esa lucha de dar a conocer a la gente esta información”.

El Presidente de la AMDA mencionó que de 100 autos que se comercializan en el mercado, incluyendo todas las marcas, soló 5 son híbridos o eléctricos: “no tenemos ni el 5 por ciento de oferta para estos autos y es por ello que el comprador se inclinará por estos vehículos”.

Un carro eléctrico en promedio se comercializa en un 20 por ciento más que un auto de combustión, por lo que es otro de los factores que le restan éxito a estos vehículos, pues la gente busca opciones a costos accesibles y con planes de financiamiento que se ajusten a las necesidades.

“Mínimo vamos a aumentar año con año en un 100 por ciento, si este año circulan de 90 a 100 autos, seguro estoy que para 2017 estaremos llegando a los 220 en el Estado de Guanajuato; un auto que cuesta 300 mil pesos normalmente, en versión eléctrica está por los 450 mil pesos aproximadamente”.

Finalmente el titular de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato mencionó que se ha tenido un acercamiento con la autoridad estatal, para que  a través del Fondo del Instituto de Ecología se generen programas para incentivar la compra en flotillas de carros híbridos o eléctricos.

“Hemos encontrado muy buena respuesta por el Instituto de Ecología, estamos trabajando en el proyecto y esperemos que pronto daremos a conocer que alguna de las flotillas de taxis, servicio público o dentro de empresas puedan estar ayudándonos a promocionar el uso de este tipo de vehículos”.

¡Triunfo histórico!

¡Triunfo histórico!

El Tri vence 1-0 a Alemania en su debut en el Mundial

El Sol de León

local

Meade cierra en Guanajuato capital

Meade cierra en Guanajuato capital

La Alhóndiga de Granaditas será el escenario

Hacen segundo simulacro PREP

Hacen segundo simulacro PREP

La junta distrital V fue la sede de dicho simulacro

Percibe SSPE disminución de homicidios

Percibe SSPE disminución de homicidios

2.5 homicidas detenidos por mes en el estado

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

A pocos meses de la remodelación

Niños que trabajan son de otros estados: DIF

Niños que trabajan son de otros estados: DIF

Los jornaleros es el número mayor de menores trabajadores

destacados

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

De forma clandestina, los activistas localizan a quienes se dirigen a EU para ayudarlos en su travesía

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Con Xi Jinping, más de 1.5 millones de funcionarios han sido acusados por sobornos, abuso de poder y enriquecimiento ilícito

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Indicó que si bien el país debe respetar la ley, también debe gobernar con el corazón

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos 20 mil aficionados festejaron en el Ángel de la Independencia