imagotipo

Cierra campaña AMLO en León

  • Carmen Torres
  • en Local

Al grito unísono de “presidente, presidente”, Andrés Manuel López Obrador llegó a León para el cierre de campaña en Guanajuato. Acompañado del aspirante a gobernador, Ricardo Sheffield y de quienes buscan las diputaciones tanto locales como federales y la senaduría, además de algunas alcaldías. AMLO dijo que lo primero que le garantiza a los mexicanos es no usar el avión presidencial y que aumentará los sueldos de los mexicanos bajando el suyo hasta la mitad, respecto a lo que gana el actual presidente.

Andrés Manuel fue acompañado en el Arco de la Calzada por aproximadamente 2 mil personas provenientes de todo el estado, como Valle de Santiago, Celaya, Irapuato, Silao y Atarjea que llegaron en camiones de empresas privadas con sede en los parques industriales de Guanajuato.

El candidato presidencial llegó en medio de un fuerte operativo comandado por el Estado Mayor Presidencial. Aproximadamente 6 camionetas de lujo lo transportaron en compañía de su equipo de seguridad y otros candidatos y llegó con poco más de una hora de espera, pues se comunicó que venía proveniente de Querétaro.

Entre sus promesas de campaña están el que el Estado Mayor formará parte de la Secretaría de la Defensa, además de que rechaza vivir en Los Pinos y que será este inmueble parte del Bosque de Chapultepec.

Entre sus propuestas más aplaudidas está la de no usar el avión presidencial, pues dijo que lo venderá para darle más apoyo a la gente en pobreza extrema, pues considera que ese es un lujo que el presidente de la República no puede darse.

WhatsApp Image 2018-06-24 at 5.46.00 PM

Andrés Manuel aseguró que se bajará el sueldo a la mitad de lo que ahora gana el actual presidente y que se acabaron las pensiones para los exmandatarios, por ello le mandó un fuerte mensaje a Vicente Fox Quesada, expresidente de México: “póngase a ahorrar, porque ya no va a haber pensión”.

Andrés Manuel prometió que no habrá rechazados para estudiar la universidad y que sin importar nada, habrá becas mensuales de 2,400 pesos tanto para estudiantes de preparatorias como de universidades.

“Tampoco habrá más atención médica privada para los funcionarios. Tienen que ir al Seguro Popular, al IMSS y al ISSSTE. Se acabaron los sueldos de 300 mil pesos para arriba en puestos públicos, los 650 mil pesos de salario para los de la Suprema Corte y el primero en poner el ejemplo voy a ser yo”, dijo.

Con la frase “becarios sí, sicarios no”, el candidato arrebató los aplausos de los presentes diciendo que se acabó la reforma educativa y que será una realidad el empleo a los recién egresados en todas las empresas, donde por ley, los jóvenes tendrán que ser remunerados con 3,600 pesos al mes.

El candidato también aseguró que  cuando se le entreguen los resultados preliminares de la votación del próximo 1 de julio, inmediatamente solicitará una  audiencia con el actual presidente de México para “exponerle mis puntos. Quiero empezar a hacer cambios desde que se notifique  que ganamos la elección”, dijo.

El candidato se despidió de León diciendo que volverá a esta ciudad ya como ´presidente electo y vendrá a felicitar a Ricardo Sheffield como gobernador electo de este estado. Además dijo que debía irse  porque Guadalajara lo esperaba y en medio de la euforia de muchos de los presentes que le besaron la mano, lo bendijeron y lo despidieron, el aspirante presidencial se fue por atrás del Arco de la Calzada en medio de una multitud que no le permitía el paso, por lo que elementos del Estado Mayor Presidencial lucharon por quitar a la gente y evitar accidentes, pues se colocaban frente a la camioneta con niños en brazos u hombros con el fin de tomarse una foto con Andrés Manuel.

El evento concluyó pasadas las 6:15 de la tarde, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que lo acompañará hasta la Perla Tapatía.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Featured Video Play Icon

Alcalde velará por seguridad de leoneses

Hizo un recorrido nocturno este fin de semana

Redacción

local

No, no viene Dua Lipa a León

No, no viene Dua Lipa a León

Fake news

#Exclusiva Isaías ya había matado antes a otro bebé

#Exclusiva Isaías ya había matado antes a otro bebé

Ex pareja narra su versión

Con mucha música, luz y glamour inició la XXI edición del GIFF

Con mucha música, luz y glamour inició la XXI edición del GIFF

Con la presentación de las bandas The Rabeats y RTRXN

Inicia jornada de reforestación en León

Inicia jornada de reforestación en León

Personas acuden al llamado de Gestión Ambiental

Ya inician las ventas de útiles escolares

Ya inician las ventas de útiles escolares

Los paquetes básico van de los mil a los mil 200 pesos

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"