imagotipo

Celebrarán a la Virgen de Guadalupe

  • Alfonso Díaz
  • en Local

Al igual que en todo el país, la ciudad de León se prepara para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre; fecha memorable en la que San Juan Diego con el apoyo de Fray Juan de Zumárraga erigieran la que hoy es considerada uno de los pilares más grandes de la fe católica en México: la fe mariana.

Desde 1876, año en el que se abrió el Santuario de Guadalupe en esta ciudad, cientos de miles de leoneses han venerado a la Morenita del Tepeyac a lo largo de más de 140 años, narró a El Sol de León, el Rector del santuario ubicado en la colonia Obrera de esta ciudad.

Para el 12 de diciembre, más de 50 mil fieles irán con fe y amor a celebrar con rezos y veneración a la Guadalupana.

En punto de las 11 de la noche se cantarán las mañanitas a la Virgen y se llevarán a cabo las primeras 5 misas de gracias, las  cuales comenzaron desde las seis, siete, ocho y diez de la mañana. La misa principal será a las 12:00 del día, presidida por el párroco Pascual,  del Sagrario.

“Es una celebración eucarística, donde miles de fieles vienen y visitan a la Virgen en modo de agradecimiento por los milagros que ha cumplido o para pedirle con devoción alguna situación” dijo el Rector.

Después de la misa del mediodía, se ofrecerán otras tres misas para continuar con el fervor católico y estas serán a las seis, siete y ocho de la noche. Después de la última misa el santuario cerrará sus puertas.

“La Guadalupana tiene mucha importancia para los fieles de la ciudad, es parte del cariño que se le va tomando a la Virgen en sus diversas advocaciones. Los leoneses le han festejado en forma cuando se construyó el santuario, en enero de 1876, fue ahí mismo cuando se organizó la primera peregrinación de los inditos, dicha manifestación era de devoción y expresión a la Virgen de Guadalupe”.

Asimismo, el Rector aseguró que la Virgen ya comenzó a ser visitada por las primeras peregrinaciones de la ciudad y durante estos dos días pasan alrededor de unas 60 agrupaciones grandes de fieles dedicados a la industria del calzado.

Sol (728 x 90)(suenÞos)-01

 

La Virgen del Puente

Referente a la imagen de la Virgen de Guadalupe que apareció hace algunos años atrás, en un puente en la carretera León-Silao; el Rector dijo que la mente del humano tiene una capacidad para rápidamente identificar todo lo que es manchas o nubes y asociarlas con alguna imagen que ya tiene previamente registrada.

Agregó que muchos de estos casos se trata de esto y que para que la Iglesia determine o reconozca una aparición, es un proceso muy largo, pues al pasar de los años la mancha o la humedad del lugar termina y con ello la supuesta imagen.

“Es un proceso muy largo, es como cuando canonizan un santo, es un proceso muy largo. Lo que tendríamos que aprovechar de ahí, es que las personas del lugar modifiquen su vida, vivan de acuerdo al evangelio y busquen la base de la fe y vivan con ella”.

Agregó, que aunque no es una aparición reconocida por la Iglesia local, es una imagen que ha cautivado a decenas de creyentes y eso es bueno para el cambio y la fe de los católicos.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Aumenta la violencia en mujeres

Aumenta la violencia en mujeres

De acuerdo a datos del Instituto Municipal de las mujeres

Carmen Torres

local

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

Y no es la primera vez

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Percepción de inseguridad sigue a la alza

Peligran por derrumbes

Peligran por derrumbes

Dirección de Protección Civil tiene identificados varios puntos

Presentación del nuevo uniforme de la “Fiera”

Presentación del nuevo uniforme de la “Fiera”

Además presentó tres uniformes exclusivos para la femenil

Van 658 hectáreas de cultivos perdidas por las fuertes lluvias

Van 658 hectáreas de cultivos perdidas por las fuertes lluvias

Un total de 28 municipios del estado están en situación algo grave

destacados

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”