imagotipo

Capacita a la PGR la embajada americana

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

Personal del Departamento de Justicia de Estados Unidos capacitó a cien agentes y oficiales de la Procuraduría General de República (PGR) delegación Guanajuato sobre el Sistema Penal Acusatorio.   

El curso-taller “Argumentación en Medidas Cautelares y de Retroalimentación del Sistema Penal Acusatorio”, fue impartido por especialistas del departamento de Justicia de Estados Unidos a través de la Embajada americana.

Rosa Rodríguez Mera y Víctor White, fiscales de Distrito que pertenecen a diferentes estados norteamericanos, así como el asesor de la Embajada americana Carlos Castro, brindaron la capacitación a  servidores públicos federales que laboran en la entidad.

surtidora_departamental

A través de su área de Comunicación Social, la dependencia federal difundió que el curso se llevó a cabo el miércoles y jueves pasado (6 horas por día), en un reconocido hotel de esta ciudad.

El objetivo del evento fue resaltar la importancia de la argumentación jurídica para establecer las medidas cautelares otorgadas por el Juez de Control dentro de los procesos penales.

Durante el curso-taller, a modo de retroalimentación del Sistema Penal Acusatorio, los participantes tuvieron la oportunidad de exponer y analizar casos prácticos de litigación oral principalmente en la  etapa del proceso penal acusatorio donde se debatió sobre las medidas cautelares.

El delegado de la PGR en Guanajuato, Jaime Porfirio García Belio encabezó la capacitación en la que participaron 30 agentes del Ministerio Público Federal y 70 oficiales ministeriales.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90