imagotipo

CAMs garantizan la educación para los niños leoneses

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

@nachomxn

En la ciudad de León se cuenta con 9 Centros de Atención Múltiple que atienden a nivel básico a niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad, en estos sitios se cuenta con personal capacitado para garantizar el óptimo desarrollo de los alumnos.

“De estos 9 centros tenemos uno especializado en lo laboral, donde hay talleres, un nivel de capacitación donde su discapacidad se los permita puedan insertarse a la vida laboral; tenemos una población en los CAMs de 883 niños que llegamos hasta nivel secundaria”, comentó el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez.

Estos niños son atendidos por 173 docentes con diferentes especialidades dedicados a los niños y niñas, además de mantener un acercamiento con padres de familia.

surtidora_departamental

“El acercamiento es muy especial, es muy diferente al sistema de inscripción automatizada, aunque dentro del mismo sistema ellos están inmersos, pero es especial porque hay padres de familia que de manera natural aceptan la discapacidad y su vinculación es muy natural al centro; tenemos otro tipo de familia que su escenario no es de una aceptación total, por lo que buscan que sus niños estén en una escuela regular, pero en ella los niños se enfrentan con retos que por su discapacidad no pueden vivir”.

El delegado mencionó que el personal que labora dentro de estos centros son psicólogos, trabajadoras sociales, pedagogas especializadas en educación especial, maestros de educación física al igual especializados en educación especial, entre otros cuyo objetivo es brindar una adecuada atención a los estudiantes.

“Son centros donde las condiciones son hechas para ellos, el material didáctico está hecho para ellos dependiendo la discapacidad”, por último el delegado de la SEG indicó que el último Centro de Atención Múltiple que se aperturó fue en la colonia Villas de Santa Julia con una inversión de 12 millones de pesos, atendiendo en la actualidad 80 niños, sin embargo su capacidad es para recibir a 280 estudiantes.