imagotipo

Cafetería del Metropolitano, sin avances en 6 meses

  • Carolina Vargas
  • en Local

@caroreportera15

El director del Parque Metropolitano de León, Francisco Javier Camarena, informó que aún no hay una determinación por parte del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, respecto al juicio de nulidad que interpuso el Consejo directivo del Parque Metropolitano, luego de que la Conagua ordenó demoler la cafetería construida por un particular en los límites de la presa El Palote.

“Hemos estado pendientes de lo que se establezca en relación al tema de la cafetería, pero aún no tenemos nada”, señaló el Director del parque.

Reconoció  que este tema está detenido desde hace seis meses, desde que la Conagua notificó al Consejo directivo del parque demoler la cafetería que fue construida por un particular en una zona que pasó los límites del Nivel de Aguas Máximas Extraordinarias (NAME), en el vaso de la presa El Palote.

Fue entonces que el Consejo directivo del Parque Metropolitano decidió interponer un juicio de nulidad ante el Tribunal en diciembre pasado y de ahí a la fecha aún no hay una respuesta.

En su momento, el regidor y consejero del parque, José Luis Manrique Hernández, dijo que la decisión de interponer un juicio de nulidad respecto a la determinación de la Conagua, fue para agotar todos los recursos legales que giran sobre este tema.

“La Conagua tendrá sus propios tiempos pero no puede ir contra una determinación judicial y ahorita hay un juicio interpuesto, un juicio de nulidad ante un tribunal; mientras no hay sentencia favorable para una u otra parte no vamos a poder avanzar”, indicó el edil en entrevista con medios de comunicación en diciembre pasado.

Se lleva un procedimiento con Conagua y ante el Tribunal y de eso estamos pendientes, pues se trata de un tema que está detenido desde hace seis meses”, comentó Camarena Juárez, quien dijo que la obra está detenida como se quedó.