León, Gto.- Luego de que la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, rumbo a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, nombró a la candidata del PRI-PAN-PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, “Libia Zamarripa” y sacó una imagen donde se ve a la panista con personajes como Carlos Salinas de Gortari, ésta última aseguró que no le sorprende esta serie de señalamientos.
“No me sorprende, ya sabemos desde hace mucho tiempo que Morena y MC vienen jugando el mismo juego a nivel nacional y no es raro que lo hagan aquí en Guanajuato, además este es el proceso ganador, el que va adelante y es natural que los embates vengan dirigidos a su servidora”, aseguró Libia García la noche del domingo después del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que se llevó a cabo en León.
Además, Muñoz Ledo comentó que para poder brindar una opinión sobre si fue un debate de “altura”, tiene que volver a verlo.
“Yo creo que queda muy claro, hay retórica, hay demagogia, hay señalamientos y por otro lado hay propuestas, hay convicciones muy claras y algo que es muy importante, un ejercicio de autocrítica”, agregó la panista.
Por su parte, Alma Alcaraz dijo que no existe ningún rompimiento con el sector empresarial, luego de que Libia García le cuestionó cómo iba a crear las estrategias para la mejora del salario de los guanajuatenses si los dejó plantados en el primer debate y también los difamó.
“Yo fui muy clara del motivo por el cual no asistí a ese debate, ya lo expliqué, no tiene caso volverlo a explicar, nosotros estamos tan bien con los empresarios, que ellos mismos están firmando el acuerdo de paz y bienestar de Guanajuato, los empresarios se están comprometiendo con nosotros”, dijo
Referente a que Alma Alcaraz no es nacida en Guanajuato como lo señaló Libia García, la morenista comentó “uno no elige dónde nacer, pero sí elige dónde luchar”.
Yulma Rocha, candidata de Movimiento Ciudadano, aseguró que los debates les sirven a la ciudadanía para que conozcan sus propuestas, sobre todo en su posición donde se enfrenta a dos alianzas “que traen todos los millones de pesos desde hace más de un año utilizando recursos públicos y la estructura de sus gobierno para hacer una promoción personalísima”.
Además, la emecista enfatizó en su propuesta de garantizar el derecho a decidir de las mujeres que las otras dos candidatas no tocaron durante el evento de esta noche.