imagotipo

Buscará Chico Herrera candidatura por el PRI

  • Cuitlahuac Rodríguez
  • en Local

El senador priista Miguel Ángel Chico Herrera, anunció este sábado que antes del 14 de diciembre próximo, solicitará licencia al cargo para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura.

En el marco de su quinto informe legislativo, donde estuvo acompañado de su familia y de varios personajes de la política local, estatal y nacional, el hoy miembro de la Cámara Alta en el Congreso de la Unión dijo que en este momento espera la convocatoria de su partido para la selección de candidatos:

“Debe ser en este año, las precampañas arrancan el día 14 (de diciembre) y entonces hay que estar ya listos para ello, así lo veo yo”.

Dijo que en principio revisará cómo viene la convocatoria para la elección del candidato a gobernador, después revisará quién se inscribe al proceso para luego iniciar su precampaña:

“Ahorita (en el PRI) vamos a vivir otra etapa, ya en una precampaña y vamos a ver en qué condiciones viene la convocatoria, vamos a ver quién se inscribe al proceso, pero yo estoy listo ante cualquier circunstancia y ante cualquier escenario” aseguró.

Consideró que su mayor fuerza radica en  “el capital político que ha podido reunir en 19 años de carrera política”.

 

Guanajuato no puede seguir como está: Chico

Ya en el cierre de su informe legislativo que fue corto y preciso, el senador, ante más de 2 mil 500 simpatizantes que lo acompañaron en el Poliforum de León, arengó:

“Guanajuato debe recuperar su grandeza, el presente no es el que queremos”.

Señaló que la inseguridad que hoy se vive en todo el estado, no es más que un reflejo del deterioro que han sufrido los guanajuatenses en su calidad de vida:

“Hoy esas calles que solían ser nuestras, son la oscuridad y el miedo; es una irresponsabilidad histórica e imperdonable,  tenemos que hacer todo el esfuerzo porque cambien las cosas en Guanajuato”.

También reclamó con fuerza el hecho de que Guanajuato se mantiene al fondo de la tabla en materia de educación al ocupar los lugares 28 y 29 en educación básica y media superior respectivamente, motivo por el cual cuestionó:

“¿Dónde están los recursos de Educación, en qué se los gastan? Por eso es que nuestros jóvenes emigran a Estados Unidos, por eso es que nuestros jóvenes tienen que ir a Querétaro, a San Luis, a Morelia o Guadalajara para continuar  con sus estudios porque aquí no han tenido la capacidad de darles las oportunidades que merecen, ese es el Guanajuato que no queremos”.

Dijo que el hecho de que lleguen inversiones al estado es muy valioso, sin embargo consideró que ha faltado  consolidar trabajos bien remunerados y justos, sin dejar de lado que la política en el estado en el impulso a los pequeños y medianos empresarios ha quedado mucho por hacer:

“Estamos orgullosos de que las grandes inversiones lleguen a nuestro estado porque aquí hay gente de trabajo y honesta, pero los pequeños y medianos empresarios requieren apoyo y compromiso del Estado y yo estoy convencido de que la clase empresarial del estado debe ser apoyada en las mismas condiciones que la inversión extranjera”.

BANNER-App-Viìa-Directa-EL-SOL-728X90

 

No más gobiernos corruptos y grises en Guanajuato

Chico Herrera señaló que para el futuro de Guanajuato se debe acabar por completo la corrupción porque aseguró que ese mal sigue vigente en el estado:

“Hay muchos casos de corrupción que estamos viviendo en el estado y otros de sexenios anteriores y si ellos criticaban al PRI, ellos salieron peor, ellos salieron corruptos y abusaron del dinero de los guanajuatenses; tenemos que evitar que eso suceda, que sigan robando a Guanajuato, que siga la impunidad y la corrupción, eso es lo que tiene que venir para Guanajuato”.

Para finalizar, el senador priista aseguró que el 2018 es la gran oportunidad de generar un cambio en Guanajuato:

“Esa es la gran oportunidad de responderle a los campesinos, a las madres de familia, a los jóvenes, a los niños y a las niñas, porque ellos saben que en Guanajuato las cosas pueden hacerse mejor y esta es la oportunidad… Si seguimos haciendo lo mismo las cosas van a seguir igual”, concluyó

 

DATOS DEL INFORME

En su gestión ha presentado más de 100 instrumentos legislativos entre iniciativas y proposiciones.

Impulso a la reforma político-electoral del país.

Impulso a la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes.

Impulso a las reformas en materia de seguridad con la reforma del Mando Mixto Policial.

Impulso a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Identificación de recursos de procedencia ilícita.

Impulso a las reformas energética, de telecomunicaciones y laboral

 

Asistieron a su informe

Javier Aguirre Vizzuet, delegado de la Secretaría de Gobernación y también próximo contrincante político; en representación de la Presidencia de la República;  el General de División DEM, Juan Manuel Díaz Organitos, en representación de la Sedena; el Presidente de la Comisión Instructora del Congreso de la Unión, Ricardo Ramírez Nieto; los exgobernadores Joaquín Hendricks, Enrique Burgos y Manuel Cavazos Lerma así como diputados locales, exalcaldes, delegados federales y simpatizantes de las ciudades de Celaya e Irapuato.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Ahorrará Federación 29 mdp en sueldos de delegados de Guanajuato

Ahorrará Federación 29 mdp en sueldos de delegados de Guanajuato

Delegaciones como Conagua desaparecerían

Redacción OEM en Línea

local

Posible negligencia termina con vida de Joven

Posible negligencia termina con vida de Joven

Se investiga el hecho

Desbandada de delegados

Desbandada de delegados

‘Preparan maletas’ en oficinas federales

Anuncia Gobernador que no contenderá por la dirigencia nacional del PAN

Anuncia Gobernador que no contenderá por la dirigencia nacional del PAN

Dijo preferir alejarse un tiempo de la política

Vuelven a recarpetear calle Mariano Escobedo

Vuelven a recarpetear calle Mariano Escobedo

Luego de las fallas en algunos tramos a causa de las lluvias

Dan a conocer lista de útiles escolares

Dan a conocer lista de útiles escolares

Para el ciclo escolar 2018-2019

destacados

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado