imagotipo

Busca HLS atención de fondo a contaminación de ladrilleras

  • Carolina Vargas
  • en Local

@caroreportera15

El alcalde Héctor López Santillana reconoció que el fenómeno de las ladrilleras en León es un tema que tiene años de venir acumulándose desde varios aspectos, pero aseguró que su gobierno está trabajando en estrategias puntuales para mejorar la situación.

Tras la denuncia que hicieron a El Sol de León habitantes que viven alrededor de las zonas donde se realiza esta actividad, quienes denunciaron que no existe control en la operación de las ladrilleras, el Primer Edil afirmó que su gobierno está yendo a la raíz del problema.

Precisó que en conjunto con los productores de ladrillo artesanal se está buscando facilitarles nuevas tecnologías como la adquisición de hornos multicámaras para impactar de menor manera al medio ambiente.

Señaló que este es el primer paso antes de pensar en una reubicación, tal como ya se tiene proyectado con la Asociación de Ladrilleros de El Valladito.

“De qué me sirve reubicar si siguen con la misma tecnología, si siguen quemando basura; no se trata de irlos llevando más lejos, no se trata de ocultar el problema, con todo respeto, de lo que se trata es de resolver desde el fondo.

surtidora_departamental

“Y este es un tema de mercado, que ellos puedan tener tecnologías limpias que hoy existen para poder generar su producto y que éste tenga el precio necesario para que sus clientes lo puedan comprar sin incidir o incrementar los costos de la construcción de la vivienda que es donde principalmente se utiliza”, señaló.

Dijo que una vez dotando a los ladrilleros de las tecnologías amigables con el medio ambiente ya se puede pensar en una reubicación, pero antes no.

“Es un tema que tiene años de venir acumulándose y que tiene tres grandes connotaciones: la parte económica de las familias que subsisten de esta actividad, la otra parte es la comercialización y los procedimientos que utilizan para generar su producto para venderlo y un tercero, la parte de sustentabilidad y calidad del aire”, señaló.

Sostuvo que su gobierno está yendo a la  raíz del problema, pues ya se comenzó a trabajar con un primer grupo de ladrilleros, y la idea es tener acercamiento con el resto de los productores de ladrillo para ir mejorando este tema.

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Este próximo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación

Nancy Méndez Lozano

local

Featured Video Play Icon

Leoneses se reúnen para apoyar a la selección Méxicana

En restaurantes y bares

Comen plomo

Comen plomo

Matan a dos y dejan a otro gravemente herido en mariscos “Mi Compadre”

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

En la calle Ignacio Altamirano

“Inundan” eventos políticos

“Inundan” eventos políticos

Del 23 al 27 de junio

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

“Vienen cosas muy positivas"

destacados

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez