/ sábado 3 de noviembre de 2018

Brinda Cofoce capacitación para vender a través de Amazon

Una buena cantidad de empresas guanajuatenses se han comenzado a interesar en comenzar a comercializar sus productos a través de plataformas digitales mundiales como Amazon.

Un total de 200 empresas guanajuatenses de los sectores de Belleza, Salud, Textil, Calzado, Automotriz, Cuidado Personal, Joyería y Juguetes asistieron al Seminario de Capacitación para comercializar sus productos a través de la plataforma de comercio electrónico Amazon US.

Durante el acto de apertura del evento, el Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior Luis Ernesto Rojas Ávila recordó que esto se debe a la reunión que sostuvo con directivos de la plataforma en Estados Unidos durante el pasado mes de septiembre buscando tener mayor presencia de productos guanajuatenses a través de este canal de venta.

“Hay que estar presentes en el canal tradicional, pero hay que estar ya en el canal digital y hacerlo rápidamente; entonces lo que buscamos es generar empresas exponenciales, independientemente si son micro, pequeñas o medianas empresas a través de un valor agregado; la diferenciación a través de la entrada de nuevos canales y sean exponenciales, disruptivas y puedan llegar a grandes canales; hoy las empresas con las que ya estamos trabajando ya se encuentran en 15 ó 20 países, entonces podemos llegar a crear muchas micro multinacionales” dijo.

En el acto también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable Mauricio Usabiaga Díaz Barriga quien hizo un llamado a los empresarios para que aprovechen este tipo de capacitaciones y puedan insertarse dentro del comercio digital y con ello ayudar a que la entidad sea un referente en este canal de distribución.

DATO:

Cofoce se encuentra enfocado en tres acciones concretas para impulsar la transformación digital de las empresas:

  • Capacitación y Asesoría.
  • Asesoría para desarrollar estrategias efectivas en E Commerce y Marketing Digital.
  • Generación de acuerdos de colaboración con market places para vender más productos guanajuatenses.

Lee también ⬇

Un total de 200 empresas guanajuatenses de los sectores de Belleza, Salud, Textil, Calzado, Automotriz, Cuidado Personal, Joyería y Juguetes asistieron al Seminario de Capacitación para comercializar sus productos a través de la plataforma de comercio electrónico Amazon US.

Durante el acto de apertura del evento, el Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior Luis Ernesto Rojas Ávila recordó que esto se debe a la reunión que sostuvo con directivos de la plataforma en Estados Unidos durante el pasado mes de septiembre buscando tener mayor presencia de productos guanajuatenses a través de este canal de venta.

“Hay que estar presentes en el canal tradicional, pero hay que estar ya en el canal digital y hacerlo rápidamente; entonces lo que buscamos es generar empresas exponenciales, independientemente si son micro, pequeñas o medianas empresas a través de un valor agregado; la diferenciación a través de la entrada de nuevos canales y sean exponenciales, disruptivas y puedan llegar a grandes canales; hoy las empresas con las que ya estamos trabajando ya se encuentran en 15 ó 20 países, entonces podemos llegar a crear muchas micro multinacionales” dijo.

En el acto también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable Mauricio Usabiaga Díaz Barriga quien hizo un llamado a los empresarios para que aprovechen este tipo de capacitaciones y puedan insertarse dentro del comercio digital y con ello ayudar a que la entidad sea un referente en este canal de distribución.

DATO:

Cofoce se encuentra enfocado en tres acciones concretas para impulsar la transformación digital de las empresas:

  • Capacitación y Asesoría.
  • Asesoría para desarrollar estrategias efectivas en E Commerce y Marketing Digital.
  • Generación de acuerdos de colaboración con market places para vender más productos guanajuatenses.

Lee también ⬇

Local

Celebramos 15 años de contar la historia de León

El 23 de abril, El Sol de León volvió en su segunda etapa y ahora está apostando por una transición hacia lo digital, para no sólo mantenerse vigente, sino para llegar a más y nuevo público

Local

David Ricardo, una vida como voceador de El Sol de León

Con más de una década de ser voceador del periódico El Sol de León, David Ricardo Pérez Rodríguez asegura que el diario que inició en el año de 1946 fue clave para la economía de familias.

Local

Lanza Libia Dennise propuesta “Guanajuato Digital” con consultas y recetas médicas virtuales

Para el sector educativo se implementará inteligencia artificial y se innovará en los trámites estatales para que sean más sencillos

Local

Camionetas de carga deben circular por parte alta de Malecón; Movilidad León

Camionetas de carga y camiones pesados no están autorizados para circular por la parte baja del Malecón del Río

Elecciones 2024

Incrementan padres solteros al cuidado de sus hijos en CIPEC

Vanessa Montes de Oca se compromete a fortalecer el apoyo a madres y padres solteros en León a través de CIPEC, A.C

Local

¡Las noches de jazz en el Forum están de vuelta!

Llega el 5to Ciclo de Jazz del programa Noches en los Jardines del Forum este próximo 16, 17 y 18 de mayo