imagotipo

Bloodborne entre los mejores videojuegos

  • Eloy Japhet Esquivel
  • en Local

Creado por la desarrolladora de From Software, Bloodborne tiene grandes proporciones pero es un videojuego realmente difícil, situado en la ciudad de Yharnam, repleta de callejones y atajos, pero también de cazadores que no son nada amigables, Bloodborne es uno de los mejores videojuegos de la generación de hoy, exclusivo de Playstation 4.  


Estilo de combate  

Esta saga del mismo padre de Dark Souls tiene un estilo de combate más ágil, en Dark Souls tienes escudos, esperas a dar la estocada al enemigo, te das tiempecito; en Blooodborne hay que esperar, a meditar la estrategia y no llenarse de enemigos. También puedes imitar a Rambo, eso si eres hábil. Recuperas sangre a medida que más arremetes contra las bestias. Si los enemigos normales son un dolor de cabeza, los jefes son una odisea del control, por lo menos se mejoran los reflejos.

Una cosa: hay que acostumbrarse a fallar una y otra vez, para los que no han jugado al Dark Souls. Al deshacerte de cada enemigo pierdes todos tus ecos de sangre, por lo que tendrás que correr al sueño de cazador para mejorar tus armas y comprar ropaje y mejorar tus habilidades.

No solo es repartir hachazos y mosquetazos a diestra y siniestra, no, no es suficiente, en Bloodborne hay que ser fugaz con la palanca y los botones.

Su detallado y forma de combate es muy bueno, tienes a la mano una hacha, espada y mosquete que puedes ir mejorando, lo más recomendable para los Boss,  el mosquete es una distracción, solo das balazos y aturden al enemigo, lo que puede ser una oportunidad  para arremeter.  

 

La huella de Lovecraft

Los monstruos y sus sonidos son aterradores, pero vaya que tienen la huella del señor de Providence, el escritor H. P. Lovecraft, incluso en una parte de la trama… Pero no he de contar más.

 

La trama

En este punto, al principio te das cuenta que eres un cazador y bueno, despiertas en una ciudad bellamente decorada del estilo victoriano. De acabados preciosos, donde la luna se alza e ilumina las partes más oscuras de Yharam; sus torres, sus edificios. Al avanzar descubres muy pocas pistas de la historia, pero basta con tocar las puertas de la calle para saber que pasó algo; los pocos ciudadanos que quedan, los que te responden, están encerrados. El jugador está inmerso en la historia o se va descubriendo en esta ciudad terrorífica y hechizada. Eso para algunos jugadores puede decepcionar, ya que están acostumbrados a que la narrativa sea a través de cinemáticas y la historia esté en bandeja de plata. En Bloodborne no es así.

 

La música

La música es buenísima. Solo dejaré el enlace. Compuesta por un coro de 32 personas y 65 instrumentos da como resultado un trabajo musical amplio, como sacado de película de terror que nada le pide a las mejores composiciones de filmes de este género. Basta escuchar:  

Hecho por Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls, es imprescindible darle una oportunidad por su estilo de combate y diseño, no solo de juego si en cada detalle y dejarse llevar por una historia inmersiva y cargada de detalles. Ahora que su precio es más barato.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí.
¡ES GRATIS!

Se prepara Guanajuato Puerto Interior para la puesta en marcha de una “ciudad inteligente”

Se prepara Guanajuato Puerto Interior para la puesta en marcha de una “ciudad inteligente”

Compuesta por empresas de desarrollo de software e investigación

Juan Pablo Hernández

local

Featured Video Play Icon

Gobernador conmemora el Día de la Bandera en el Parque Bicentenario

Con autoridades del Ejército Mexicano

Disminuye confianza en autoridades electorales

Disminuye confianza en autoridades electorales

Podría traer un serio conflicto durante las próximas elecciones

Se mantiene Guanajuato en cuarto lugar nacional en robos al autotransporte de carga

Se mantiene Guanajuato en cuarto lugar nacional en robos al autotransporte de carga

Durante 2017 se presentaron 366 robos

Se consolida Guanajuato Puerto Interior como el hub de logística más importante de América Latina

Se consolida Guanajuato Puerto Interior como el hub de logística más importante de América Latina

Se inauguró oficialmente el Gto Logistics Center

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena