imagotipo

Bloodborne entre los mejores videojuegos

  • Eloy Japhet Esquivel
  • en Local

Creado por la desarrolladora de From Software, Bloodborne tiene grandes proporciones pero es un videojuego realmente difícil, situado en la ciudad de Yharnam, repleta de callejones y atajos, pero también de cazadores que no son nada amigables, Bloodborne es uno de los mejores videojuegos de la generación de hoy, exclusivo de Playstation 4.  


Estilo de combate  

Esta saga del mismo padre de Dark Souls tiene un estilo de combate más ágil, en Dark Souls tienes escudos, esperas a dar la estocada al enemigo, te das tiempecito; en Blooodborne hay que esperar, a meditar la estrategia y no llenarse de enemigos. También puedes imitar a Rambo, eso si eres hábil. Recuperas sangre a medida que más arremetes contra las bestias. Si los enemigos normales son un dolor de cabeza, los jefes son una odisea del control, por lo menos se mejoran los reflejos.

Una cosa: hay que acostumbrarse a fallar una y otra vez, para los que no han jugado al Dark Souls. Al deshacerte de cada enemigo pierdes todos tus ecos de sangre, por lo que tendrás que correr al sueño de cazador para mejorar tus armas y comprar ropaje y mejorar tus habilidades.

No solo es repartir hachazos y mosquetazos a diestra y siniestra, no, no es suficiente, en Bloodborne hay que ser fugaz con la palanca y los botones.

Su detallado y forma de combate es muy bueno, tienes a la mano una hacha, espada y mosquete que puedes ir mejorando, lo más recomendable para los Boss,  el mosquete es una distracción, solo das balazos y aturden al enemigo, lo que puede ser una oportunidad  para arremeter.  

 

La huella de Lovecraft

Los monstruos y sus sonidos son aterradores, pero vaya que tienen la huella del señor de Providence, el escritor H. P. Lovecraft, incluso en una parte de la trama… Pero no he de contar más.

 

La trama

En este punto, al principio te das cuenta que eres un cazador y bueno, despiertas en una ciudad bellamente decorada del estilo victoriano. De acabados preciosos, donde la luna se alza e ilumina las partes más oscuras de Yharam; sus torres, sus edificios. Al avanzar descubres muy pocas pistas de la historia, pero basta con tocar las puertas de la calle para saber que pasó algo; los pocos ciudadanos que quedan, los que te responden, están encerrados. El jugador está inmerso en la historia o se va descubriendo en esta ciudad terrorífica y hechizada. Eso para algunos jugadores puede decepcionar, ya que están acostumbrados a que la narrativa sea a través de cinemáticas y la historia esté en bandeja de plata. En Bloodborne no es así.

 

La música

La música es buenísima. Solo dejaré el enlace. Compuesta por un coro de 32 personas y 65 instrumentos da como resultado un trabajo musical amplio, como sacado de película de terror que nada le pide a las mejores composiciones de filmes de este género. Basta escuchar:  

Hecho por Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls, es imprescindible darle una oportunidad por su estilo de combate y diseño, no solo de juego si en cada detalle y dejarse llevar por una historia inmersiva y cargada de detalles. Ahora que su precio es más barato.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí.
¡ES GRATIS!

Desaparecerá el Mando Único en Guanajuato

Desaparecerá el Mando Único en Guanajuato

El próximo año

Adriana Rocha

local

Preparan estrategia de trabajo con comerciantes

Preparan estrategia de trabajo con comerciantes

Ante el caso del presunto "cobro de piso"

No convence el VAR a Nacho Ambriz

No convence el VAR a Nacho Ambriz

"El jugador es más vulnerable"

Lista apertura de empresa Samtech

Lista apertura de empresa Samtech

Empresa japonesa del sector automotriz

Hoteles al 85% de capacidad previo al inicio de la Motofiesta

Hoteles al 85% de capacidad previo al inicio de la Motofiesta

Se espera que llegue al 100%

Listo el Festival Estrellas de Luz

Listo el Festival Estrellas de Luz

Más de 20 mil visitantes se esperan del 1 a 3 de Noviembre

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres