/ martes 20 de noviembre de 2018

Bajan denuncias ante Profeco durante Buen Fin

Para la edición 2018 del Buen Fin la delegación Guanajuato de la Profeco atendió 3 denuncias

Saldo blanco es lo que reportó la delegación Guanajuato de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante los operativos implementados por el Buen Fin, incluyendo el Festival Internacional del Globo.


“En las guardias realizadas en la delegación Guanajuato a través del teléfono del consumidor solamente recibimos tres reclamaciones, tres denuncias de consumidores del municipio de León, en donde se nos reportó algún problema relacionado con la adquisición de un producto; hablamos de productos electrónicos, dos celulares y una computadora portátil”, comentó el delegado de la profeco José Huerta Arredondo.


Agregó que el monto por las tres reclamaciones es de 71 mil 499 pesos, los cuales hubo conciliación con el cliente; dos de las tiendas que recibieron estas denuncias se encuentran ubicadas en el Centro Comercial Altacia y otra más al norte del municipio. En los dos celulares el cliente desconocía el cargo de un seguro no contratado y en el otro caso no se respetó el precio inicial.


“La Profeco en estos cuatro días también se dedicó al monitoreo de precios, los cuales fueron canalizados directamente a nuestra herramienta de Quién es Quién en los Precios (QQP) y hablamos en cuatro días de que en precios levantados por temporada, nada más en el municipio de León fueron 4 mil 494, desde muy temprana hora encuestadores de la institución visitaron las plazas comerciales, las tiendas participantes en el programa del Buen Fin recopilando estos precios y alimentando la herramienta QQP”.

NUMERALIA

  • Denuncias atendidas durante Buen Fin 2017: 10
  • Denuncias atendidas durante Buen Fin 2018: 3

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Saldo blanco es lo que reportó la delegación Guanajuato de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante los operativos implementados por el Buen Fin, incluyendo el Festival Internacional del Globo.


“En las guardias realizadas en la delegación Guanajuato a través del teléfono del consumidor solamente recibimos tres reclamaciones, tres denuncias de consumidores del municipio de León, en donde se nos reportó algún problema relacionado con la adquisición de un producto; hablamos de productos electrónicos, dos celulares y una computadora portátil”, comentó el delegado de la profeco José Huerta Arredondo.


Agregó que el monto por las tres reclamaciones es de 71 mil 499 pesos, los cuales hubo conciliación con el cliente; dos de las tiendas que recibieron estas denuncias se encuentran ubicadas en el Centro Comercial Altacia y otra más al norte del municipio. En los dos celulares el cliente desconocía el cargo de un seguro no contratado y en el otro caso no se respetó el precio inicial.


“La Profeco en estos cuatro días también se dedicó al monitoreo de precios, los cuales fueron canalizados directamente a nuestra herramienta de Quién es Quién en los Precios (QQP) y hablamos en cuatro días de que en precios levantados por temporada, nada más en el municipio de León fueron 4 mil 494, desde muy temprana hora encuestadores de la institución visitaron las plazas comerciales, las tiendas participantes en el programa del Buen Fin recopilando estos precios y alimentando la herramienta QQP”.

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  • Denuncias atendidas durante Buen Fin 2017: 10
  • Denuncias atendidas durante Buen Fin 2018: 3

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