imagotipo

Avalúo para permuta, ya merito

  • Carolina Vargas
  • en Local

@caroreportera15

El Comité de Adquisiciones se reunió ayer en una mesa de trabajo para conocer los avances del avalúo que realizó el Colegio de Valuadores de León al terreno de La Campiña del Bosque, el cual se pretende permutar con el empresario Óscar Eduardo Ramírez para recuperar el predio del Parque Metropolitano.

Al salir de la reunión privada que duró cerca de dos horas, el presidente del Comité de Adquisiciones, síndico Carlos Medina Plascencia, dijo que el avalúo aún no concluye pues está faltando información para tomar una decisión, la cual estará lista a inicios de la próxima semana.

“Lo que está faltando es el beneficio social que tiene recuperar el terreno del Parque Metropolitano, pues esto es importante para dar sustento a las decisiones para que esta permuta no solamente tenga el valor correcto de tierra sobre tierra o metro contra metro, sino el valor del impacto social”, comentó.

surtidora_departamental

Dijo que las advertencias que está haciendo el empresario Ramírez López no son procedentes, pues los integrantes del Comité de Adquisiciones tienen que tomarse el tiempo necesario para tomar una decisión.

“No se le vayan a extraviar los chivitos y los conejos y todas esas cosas porque es capaz de que hacemos guisado”, bromeó.

Confió en que el próximo lunes cuando sesione el Comité de Adquisiciones se llegará a un buen acuerdo.

“Entiendo la presión que comienza a ejercerse desde la opinión pública, pero es algo que nosotros tenemos que asegurar bien y paso a paso, con mucho interés de nuestra parte de llegar a un acuerdo y recuperar el terreno”, expresó.

Por su parte, el regidor del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, reiteró que hay disposición para recuperar el terreno del Parque Metropolitano, pero siempre en un marco apegado a Derecho.

“En esta reunión de casi dos horas revisamos varios aspectos legales y técnicos de esta transacción y acordamos que se haga un nuevo análisis del valor que representa el parque

y de los peritajes que se nos han dado, y que se pongan dentro de todo el proyecto los posibles predios que Óscar Ramírez dice que tiene y va a demandar y que nos acrediten la propiedad al Municipio para subirlo en esta transacción”, señaló.