imagotipo

Aumentan rescatistas y adopción de perros y gatos

  • Alfonso Díaz
  • en Local

En los últimos años el número de rescatistas de animales ha aumentado, trabajando en conjunto con algunas asociaciones como hogares temporales o sólo fungiendo con la función de salvar perros y gatos en situación de calle.

Actualmente la Fundación Animare cuenta con 90 perros rescatados, por parte de la asociación, Petco y alrededor de 12 rescatistas que laboran con la Fundación. De estos animales, el 40% se encuentran en trámite de adopción

Sin embargo, esta acción de rescatar animales de la calle se ha tomado por algunas fundaciones  y asociaciones como una ‘moda’ donde su trabajo sólo termina en rescatar a canes de la calle, realizar el trabajo que conlleva rescatar a los cuadrúpedos.

De acuerdo a Betty Lozano, directora de la Fundación Animare, hay decenas de rescatistas que levantan a los animales en situación de calle para buscarles un hogar, sin hacer los pasos correspondientes antes de darlo en adopción.

surtidora_departamental

“Es muy importante que la gente tenga el conocimiento de que no sólo se salva un perro o una gato de la calle, que es importante tenerlos en observación para saber si el cuadrúpedo no tiene alguna enfermedad o saber la situación de la cual fue salvado el animal, además de algunas vacunas que son necesarias”.

Betty dijo que hoy en día la adopción ha aumentado en los últimos meses de manera positiva, sin embargo se debe a las campañas que han realizado en conjunto Petco y los restatistas que trabajan en compañía con ellos ayudando con hogares temporales.

“Estamos en Altacia los sábado, de miércoles a domingo trabajamos con Petco y los primeros domingos de cada mes nos encontramos en Parque Los Cárcamos, son campañas que han dado resultado positivamente ante la sociedad para que adopten un compañero de vida”.

Asimismo aseguró que era importante recalcar que al momento de adoptar tienen que pensar bien para qué quieren conseguir un amigo cuadrúpedo, pues se adoptan para ser compañeros de vida, no cuidadores de terrenos u hogares.

El próximo 1 de julio del presente año la asociación realizará una esterilización a docenas de mascotas. Para mayor información del evento pueden entrar a su página de Facebook: Fundacion Animare León, para ver en los próximos días mayores detalles.