imagotipo

Aumentan lluvias venta de pan

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

Ante el comienzo de la temporada de lluvias las ventas de las panaderías han aumentado entre 10 a un 15%, así lo dio a conocer el representante en León de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Óscar Arias.

“Con el comienzo de la temporada de lluvias las ventas han aumentado de un 15 a un 20%, sin duda para nosotros ha comenzado la mejor temporada del año donde las ventas aumentan y después de las lluvias viene la temporada de frío que también nos ayuda a que haya buenas ventas” comentó el dirigente.

Agregó que al sector le viene bien el inicio de esta temporada debido a que durante los meses pasados donde la temperatura ambiental rebasó los 30 grados las ventas fueron bajas.

surtidora_departamental

Otro factor que ha mantenido la confianza del sector es que los precios de los insumos se han mantenido a lo largo del año, razón por la cual los panaderos no se han visto en la necesidad de aumentar o ajustar los precios de sus productos.

“El precio de los insumos se ha mantenido prácticamente, sabemos que difícilmente bajará su valor, pero tampoco han aumentado mucho; por ejemplo el harina se ha mantenido en el mismo precio y solamente han subido un poco el azúcar y la margarina, esto gracias a que el dólar ha mantenido su precio frente al peso” dijo.

Finalmente, ante este escenario resaltó que existe mucha confianza por mantener un buen nivel de ventas por parte de los panaderos por lo que estimó que los precios de los productos no variarán próximamente.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90