/ domingo 24 de noviembre de 2019

Aumenta el cyber bulling en el entorno escolar

Dentro del taller se expuso el diagnostico que se obtuvo en la investigación, en donde se dice que el cyber bullying va a continuar

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Según los datos recabados por Beatriz Martínez Bruno, estudiante de la maestría de Estudios Sociales y Culturales de la Universidad de Guanajuato, presentó los resultados de su tesis que se denominan el “cyber bulliyIng en redes sociales y su uso en adolescentes de secundaria: Desde una perspectiva de género”; en donde determinó que de una muestra del 100 por ciento de niñas, el 82.9 dijeron haber recibido algún tipo de acoso cibernético, el otro 17.10 mencionaron no haberlo recibido, mientras que en los niños, del 100 por ciento el 79.7 afirmaron haber sido víctima de algún tipo de acoso y sólo el 20.3 por ciento dijo no haber sufrido ningún tipo de acoso.

La teoría de la violencia de género nos propone que lo que se vive actualmente en todos los ámbitos de violencia, el cyber bullying es una manifestación de violencia en las redes sociales pues reproducen ideologías y roles de género Martínez Bruno

Señaló que del 100 por ciento recabado y comparándolo entre niñas y niños; “por un 10 por ciento más las niñas son más atacadas; pero se tiene que resaltar de este fenómeno que tanto niñas como niños sufren de acoso escolar, en donde algunos de los que principalmente sufren este acoso son los que no son iguales al estereotipo ya sea de hombres como de mujeres”.

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Martínez Bruno planteo que el cyber bullying es un fenómeno que se va a seguir repitiendo en las redes sociales y en el entorno escolar, porque está sustentado por tres tipos de violencia.

Esto es porque se imponen estereotipos tanto en hombres como en mujeres, con formas de pensar, de comportarse y sentimentales que basan en el exterior de ambos.

Es por eso que la estudiante bajo esa teoría realizó el estudio en tres escuelas secundarias en el entorno rural, entorno urbano y en el rural privado; en donde determinó que tienen las mismas características y formas de acoso; la cual demuestra que se reproduce la misma forma de violencia ya sea por estigmatización, el físico, actitudes, porque nos le cae bien o no les gusta; la cual determina que hay una intolerancia severa.

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Detalló que se vive en el país un capitalismo muy específico “que se basa en la violencia extrema y que tiene como consumidores principales a jóvenes y niños, que ven en la televisión y el internet violencia, además de ser validada por medios de comunicación”.

Dentro del taller se expuso el diagnostico que se obtuvo en la investigación, en donde se dice que el cyber bullying va a continuar, porque se continúa reproduciendo la ideología de roles de género, desde niños ya se continúan las ideologías.


CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Según los datos recabados por Beatriz Martínez Bruno, estudiante de la maestría de Estudios Sociales y Culturales de la Universidad de Guanajuato, presentó los resultados de su tesis que se denominan el “cyber bulliyIng en redes sociales y su uso en adolescentes de secundaria: Desde una perspectiva de género”; en donde determinó que de una muestra del 100 por ciento de niñas, el 82.9 dijeron haber recibido algún tipo de acoso cibernético, el otro 17.10 mencionaron no haberlo recibido, mientras que en los niños, del 100 por ciento el 79.7 afirmaron haber sido víctima de algún tipo de acoso y sólo el 20.3 por ciento dijo no haber sufrido ningún tipo de acoso.

La teoría de la violencia de género nos propone que lo que se vive actualmente en todos los ámbitos de violencia, el cyber bullying es una manifestación de violencia en las redes sociales pues reproducen ideologías y roles de género Martínez Bruno

Señaló que del 100 por ciento recabado y comparándolo entre niñas y niños; “por un 10 por ciento más las niñas son más atacadas; pero se tiene que resaltar de este fenómeno que tanto niñas como niños sufren de acoso escolar, en donde algunos de los que principalmente sufren este acoso son los que no son iguales al estereotipo ya sea de hombres como de mujeres”.

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Martínez Bruno planteo que el cyber bullying es un fenómeno que se va a seguir repitiendo en las redes sociales y en el entorno escolar, porque está sustentado por tres tipos de violencia.

Esto es porque se imponen estereotipos tanto en hombres como en mujeres, con formas de pensar, de comportarse y sentimentales que basan en el exterior de ambos.

Es por eso que la estudiante bajo esa teoría realizó el estudio en tres escuelas secundarias en el entorno rural, entorno urbano y en el rural privado; en donde determinó que tienen las mismas características y formas de acoso; la cual demuestra que se reproduce la misma forma de violencia ya sea por estigmatización, el físico, actitudes, porque nos le cae bien o no les gusta; la cual determina que hay una intolerancia severa.

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Detalló que se vive en el país un capitalismo muy específico “que se basa en la violencia extrema y que tiene como consumidores principales a jóvenes y niños, que ven en la televisión y el internet violencia, además de ser validada por medios de comunicación”.

Dentro del taller se expuso el diagnostico que se obtuvo en la investigación, en donde se dice que el cyber bullying va a continuar, porque se continúa reproduciendo la ideología de roles de género, desde niños ya se continúan las ideologías.


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