/ lunes 4 de abril de 2022

Aumenta confianza empresarial 17.3%: CONCAMIN

A pesar de las adversidades, entre marzo del 2021 y marzo de este año, la confianza empresarial aumentó 17.3%

León, Gto.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Abugaber Andonie, informó que a pesar de las adversidades, entre marzo del 2021 y marzo de este año, la confianza empresarial aumentó 17.3%

El objetivo del Índice de la Confianza Empresarial (ICE) es conocer la visión de los empresarios sobre la situación de su empresa y la economía en general.

Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

De acuerdo con datos del INEGI y CONCAMIN, los sectores que recuperaron la confianza son construcción con +13.4%, manufactura con +14.0% comercio con +17.0% y servicios con +19.7%

Los empresarios del país han solicitado al Gobierno federal certeza jurídica, esto a fin de que se incremente la confianza y se puedan lograr inversiones.

El también empresario comentó que se trabaja, desde la confederación en acciones concretas a fin de que se implementen las políticas públicas que reactiven la inversión productiva, para tener más y mejor empleo.

De acuerdo con INEGI en marzo pasado, en su comparación anual, el ICE de los servicios privados no financieros creció 8.8 puntos, el del comercio 8 puntos, el de las manufacturas 6.5 puntos y el de la construcción subió 6.1 puntos.

En marzo de este año el ICE manufacturero fue de 52.2 puntos, el de construcción de 51.3 puntos, el del comercio de 54.8 puntos, el de servicios de 54.8 puntos y el de servicios de 53.3 puntos.

Por otro lado, Abugaber Andonie precisó que también el Indicador de Confianza del Consumidor (CCI) creció en 7.3% entre marzo del 2021 y el mismo mes de 2022, por lo que aumentó en 0.9% entre febrero y marzo de este año.

“Esto es muy importante porque la confianza es fundamental para que aumente el consumo. Para crecer más, hay que canalizar ese gasto a productos hechos en México”, recalcó.


León, Gto.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Abugaber Andonie, informó que a pesar de las adversidades, entre marzo del 2021 y marzo de este año, la confianza empresarial aumentó 17.3%

El objetivo del Índice de la Confianza Empresarial (ICE) es conocer la visión de los empresarios sobre la situación de su empresa y la economía en general.

Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

De acuerdo con datos del INEGI y CONCAMIN, los sectores que recuperaron la confianza son construcción con +13.4%, manufactura con +14.0% comercio con +17.0% y servicios con +19.7%

Los empresarios del país han solicitado al Gobierno federal certeza jurídica, esto a fin de que se incremente la confianza y se puedan lograr inversiones.

El también empresario comentó que se trabaja, desde la confederación en acciones concretas a fin de que se implementen las políticas públicas que reactiven la inversión productiva, para tener más y mejor empleo.

De acuerdo con INEGI en marzo pasado, en su comparación anual, el ICE de los servicios privados no financieros creció 8.8 puntos, el del comercio 8 puntos, el de las manufacturas 6.5 puntos y el de la construcción subió 6.1 puntos.

En marzo de este año el ICE manufacturero fue de 52.2 puntos, el de construcción de 51.3 puntos, el del comercio de 54.8 puntos, el de servicios de 54.8 puntos y el de servicios de 53.3 puntos.

Por otro lado, Abugaber Andonie precisó que también el Indicador de Confianza del Consumidor (CCI) creció en 7.3% entre marzo del 2021 y el mismo mes de 2022, por lo que aumentó en 0.9% entre febrero y marzo de este año.

“Esto es muy importante porque la confianza es fundamental para que aumente el consumo. Para crecer más, hay que canalizar ese gasto a productos hechos en México”, recalcó.


Local

Nanotecnología no es viable para cambiar el clima en Guanajuato: Michio Kaku

El exponente de la teoría de cuerdas en el mundo explicó que aún la humanidad se encuentra primitiva en poder cambiar el curso del clima

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Empresarios esperan menos calzado chino subvaluado en México

Impacto de los nuevos aranceles en la industria del calzado mexicano

Local

Aranceles al Calzado: Reto y Oportunidad para México

Aranceles al calzado chino son una medida reactiva, no estratégica para México; Anpic

Elecciones 2024

Promesas para el comercio: Alejandra Gutiérrez Campos y su compromiso con el crecimiento empresarial en León

Capacitación, diálogo y compromiso: La visión de Alejandra Gutiérrez Campos para el desarrollo comercial de León

Local

La mentefactura tiene que llegar a las colonias más populares: Diego Sinhue

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del Día de la Mentefactura 2024 en León