imagotipo

Asignan compra de chalecos antibalas a la empresa Protective Materiales

  • Carolina Vargas
  • en Local

El Comité de Adquisiciones aprobó asignar la compra de 250 chalecos balísticos para policías municipales a la empresa Protective Materiales, quien aparte de cumplir con las especificaciones técnicas y de seguridad, presentó una propuesta económica que generará ahorros a lo que se había presupuestado para esta compra que era por 6 millones 250 mil pesos.

La empresa ofreció cada chaleco balístico en 17 mil pesos, por lo que se pagará un total de 3 millones 777 mil pesos por la compra con recurso Fortaseg.

El compromiso del proveedor es entregar la totalidad de las piezas para el próximo 26 de diciembre, luego de que los participantes pidieron una prórroga de entrega por seis días.

A la sesión extraordinaria del comité que se realizó la tarde de ayer, sólo asistió el presidente del mismo, síndico Carlos Medina Plascencia; el secretario técnico, tesorero Gilberto Enríquez Sánchez y el regidor Alejandro Alaniz Rosales, así como los tres consejeros ciudadanos.

Se ausentaron los regidores panistas Ana María Carpio Mendoza y Federico Zermeño Padilla, así como Sergio Contreras del Partido Verde, Salvador Ramírez Argote del PRI y el regidor Jorge Cabrera González, éste último, quien se había manifestado a favor de adquirir los chalecos balísticos en un convenio con la Sedena y no en una licitación como se aprobó por mayoría.

BANNER-App-Viìa-Directa-EL-SOL-728X90

Aunque habían sido seis las empresas que participaron en el proceso de licitación, sólo tres presentaron sus propuestas y fue la empresa Protective Materiales quien cumplió con los requerimientos, motivo por el que el Comité de Adquisiciones le dio el fallo.

Al terminar la sesión, el presidente del Comité de Adquisiciones, síndico Carlos Medina Plascencia, destacó que el proceso de licitación para la compra de los chalecos antibalas se realizó apegado a Derecho, de una forma clara y transparente.

“En el proceso inicial participó Giramsa y reconoció que le habían retirado las certificaciones, con lo que queda claro que cuando en junio pasado nos presentaron que esta empresa había ganado, el resultado nos hizo dudar porque en Purísima los compraron (chalecos) a 17 mil pesos y acá nos los proponían a 24 mil, entonces había mucha incertidumbre a ese respecto y se pidieron las pruebas de balística”, dijo.

Dejó claro que si se retrasó el procedimiento no fue por responsabilidad del Comité de Adquisiciones, sino que se buscó un procedimiento lo mejor posible.

Cabe señalar que el gobierno municipal destinó 25 mil pesos en la contratación de la perito Martha Beatriz Manrique Gómez, quien asesoró y acompañó en el procedimiento de licitación de los chalecos, con el fin de garantizar que cumplieran con todos los requerimientos.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

A pedalear por la ciudad

A pedalear por la ciudad

Podría arrancar el proyecto de ‘Bici Pública’

Adriana Rocha

local

Encuentran a hombre sin vida en Pedregal Satélite

Encuentran a hombre sin vida en Pedregal Satélite

La víctima hasta el momento no ha sido identificada

Lo detienen en moto con reporte de robo

Lo detienen en moto con reporte de robo

En Silao

Llevan línea directa a la colonia Latinoamericana

Llevan línea directa a la colonia Latinoamericana

Alcalde realiza recorrido por la colonia para revisar las necesidades

Renuncia delegado de Conagua en Guanajuato

Renuncia delegado de Conagua en Guanajuato

La baja se hará efectiva el 30 de septiembre del año en curso

destacados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante