imagotipo

Así queda conformado el gabinete de Diego Sinhué

  • Carmen Torres
  • en Local

Luis Ernesto Ayala Torres, quien estará al frente de la Secretaría de Gobierno es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad De La Salle Bajío. Actualmente funge como presidente municipal de León de manera interina ante la campaña de reelección de Héctor López Santillana.

Entre su carrera empresarial y política destaca como dirigente del Partido Acción Nacional a nivel municipal en León, consejero estatal y nacional de dicho partido.

También ha participado en diversas cámaras y organismos del sector empresarial. Fue Presidente del Consejo Consultivo de Sapica y también de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

En el año 2000 fue electo Presidente Municipal de León, colaboró con Gobierno del Estado como Secretario de Desarrollo Económico Sustentable y Secretario de la Gestión Pública.

En 2015 tomó el cargo como segundo síndico en el Ayuntamiento de León.

Fue también Presidente del Patronato de la Feria de León entre 2007 y 2010 y participa activamente con sociedades civiles y organismos educativos.

 

 

MARÍA ISABEL ORTIZ MANTILLA (es la mujer del saco y falda negra y cabello chino corto)

Ella es la mujer que quedará al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Es licenciada en Ciencias de la Educación y está cursando la maestría en Política y Gestión Energética y Medio ambiental; cuenta con una década de experiencia y entrega a la agenda ambiental, la lucha contra el cambio climático y la transición hacia las energías renovables, con experiencia nacional e internacional.

Fue regidora en el Ayuntamiento de Puebla, donde participó en la creación de la Agencia de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, de la que también fue Directora posteriormente.

También fue diputada federal por el Distrito XI de Puebla de 2012 a 2015, donde fue integrante de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agua Potable y Saneamiento, entre otras.

Fue Presidenta del Capítulo GLOBE México, que es la organización global de legisladores por un medio ambiente balanceado y participó en la elaboración, presentación y seguimiento del paquete verde de la reforma energética.

Actualmente es Asesora de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados del año 2015 a la fecha, donde da seguimiento a la Agenda Político Ambiental y la Vinculación con representantes internacionales, agencias de Cooperación y Organizaciones Ambientalistas, entre otras.

 

Angélica Aguilar Navarrete. (es la mujer de la blusa rosa y la falda negra)

Angélica es quien quedará al frente de la Dirección de Comunicación del Estado.

Es licenciada en Comunicación y tiene la especialidad en Publicidad por la Universidad de León, tiene un diplomado en Comunicación Social por la Universidad Iberoamericana de León.

Trabajó como asistente del titular en la Coordinación General de Comunicación Social en el Congreso del Estado de Guanajuato; fue Coordinadora de Publicidad durante 8 años en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato de 2000 a 2008.

Ha sido Coordinadora de Promoción y Relaciones Institucionales de la Unidad de Televisión de Guanajuato TV4.

Actualmente, desde el año 2013 a la fecha es Directora de Estrategias de Difusión de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

 

Héctor Salgado Banda

Es Doctor en Economía por la Universidad de Londres, maestro en Economía por la Universidad de Manchester y licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

Ha sido profesor de tiempo completo en la Universidad de Surrey, Inglaterra; profesor de Asignatura en el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México y en la Universidad Anáhuac; asimismo ha colaborado en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C.

En el Banco de México se ha desempeñado tanto como asesor de la Junta de Gobierno, como Investigador Económico en la Dirección de Estudios Económicos de la Dirección General de Investigación Económica.

Desde septiembre de 2012 ocupa el cargo de Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y duplicó al doble la reserva de este instituto. La reserva líquida del instituto pasó de 6 mil 400 millones a 13 mil 260 millones de pesos. El patrimonio pasó de 13 mil 260 millones a 22 mil 75 millones de pesos. Esto refleja la vida actuarial del ISSEG, la cual refleja el mayor crecimiento en 37 años.

Preside tanto la Comisión Permanente de la Organización Nacional de Instituciones de Seguridad Social (Oniess) como la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas, A.C. (Anadim).

También fue Coordinador de asesores en la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía y como Subdirector en la Subsecretaría de Comercio Exterior de la misma dependencia.

Se queda sin obreros la industria del calzado

Se queda sin obreros la industria del calzado

Ante la llegada de empresas de otros ramos

Juan Pablo Hernández

local

No, no viene Dua Lipa a León

No, no viene Dua Lipa a León

Fake news

#Exclusiva Isaías ya había matado antes a otro bebé

#Exclusiva Isaías ya había matado antes a otro bebé

Ex pareja narra su versión

Con mucha música, luz y glamour inició la XXI edición del GIFF

Con mucha música, luz y glamour inició la XXI edición del GIFF

Con la presentación de las bandas The Rabeats y RTRXN

Inicia jornada de reforestación en León

Inicia jornada de reforestación en León

Personas acuden al llamado de Gestión Ambiental

Ya inician las ventas de útiles escolares

Ya inician las ventas de útiles escolares

Los paquetes básico van de los mil a los mil 200 pesos

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"