imagotipo

Arreglan fallas en la Fuente de los Leones

  • Alfonso Díaz
  • en Local

Meses después de su rehabilitación la Fuente de los Leones sigue teniendo pequeñas fallas; hay días en los que la fuente se encuentra prendida y funcionando al 100%, pero días después luce en mantenimiento y apagada.

Con una inversión total de un millón 607 mil pesos por parte de la Dirección de Obra Pública, se realizó la limpieza y mantenimiento a los elementos de la fuente, la restauración de la escultura y la instalación de iluminación arquitectónica.

Algunos de los trabajos de limpieza consistieron principalmente en el retiro de sarro mediante calor aplicado y pulido con cardas metálicas hasta descubrir el bronce de la escultura. Además se realizó la limpieza de la cantera y el azulejo.

surtidora_departamental

Asimismo, Obra Pública comentó que la fuente se mantuvo apagada el fin de semana pasado porque se detectó una falla en una de las lámparas y estaba siendo reparada. Para iluminación de este monumento emblemático de la ciudad fueron instaladas 98 luminarias de 10, 20 y 40 watts.

Este sistema está conectado a una memoria, la cual permitirá manejar mediante un software una programación que tiene la capacidad de generar diferentes efectos de color, hasta 16 millones de colores, velocidades, desvanecimientos y otros efectos.

La Fuente de los Leones, ya se encuentra en total reparación para que los leoneses puedan disfrutar su belleza tanto de día como de noche.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90