/ jueves 2 de julio de 2020

Arranca en 11 días ciclovía emergente en López Mateos

De la principal vialidad de la ciudad se conectará con los bulevares San Juan Bosco, Hermanos Aldama y Vasco de Quiroga

El 13 de julio de este año estarán arrancando las pruebas para el proyecto de ciclovía “Carril Emergente”, que pasará por el bulevar Adolfo López Mateos de León, anunció en rueda de prensa virtual el edil leonés, Héctor López Santillana.

“El propósito durante esta pandemia es el seguir facilitando la movilidad de nuestra gente que tiene necesidad de salir pero en condiciones que permitan cuidar su salud, uno de los grandes retos es cómo facilitar esta movilidad en horarios diferentes, con medios diferentes de tal manera que se eviten las aglomeraciones innecesarias en cualquier momento de nuestras actividades”, señaló Héctor López Santillana.

La obra que modificara con un urbanismo táctico el principal Eje vial de la ciudad y con conexión en tres zonas; San Juan Bosco, bulevar Hermanos Aldama y bulevar Vasco de Quiroga será con una inversión de más de 5 millones de pesos y pensando en abonar a la movilidad por los efectos y retos del Covid- 19.

“La propuesta es un proyecto piloto de 6 kilómetros en López Mateos específicamente en el tramo del bulevar Francisco Villa al bulevar Campestre, con una metodología de urbanismo táctico y el cierre de algunos otros circuitos”.

“No es un carril compartido, es un carril que se utilizará únicamente para los ciclistas; nos toca iniciar muy fuertemente en cuanto a comunicación y gestión social”, señaló Graciela Amaro Hernández, Directora General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Los que están brindando las bases del proyecto para implementación y desarrollo de la ciclovía al IMPLAN y al gobierno de León es través de una consultoría a la Agencia Alemana de Desarrollo (GIZ), actualmente se están analizando más de 50 kilómetros de ciclovías en León.

“Lo del costo del grupo consultor el municipio únicamente va a cubrir los gastos de viáticos del equipo; todo lo que son los honorarios del equipo consultor se van a cubrir por agencia GIZ”, preciso Graciela Amaro.

Héctor López Santillana señaló que la estructura física a desarrollar con el proyecto se quedará y si el resultado de todas las variables a analizar con el próximo arranque, es favorable.

“No se pierde nada, porque lo que vamos a hacer es un poco de señalética qué podría regresar a la condición que hoy tenemos actualmente”, dijo Héctor López Santillana.

El 13 de julio de este año estarán arrancando las pruebas para el proyecto de ciclovía “Carril Emergente”, que pasará por el bulevar Adolfo López Mateos de León, anunció en rueda de prensa virtual el edil leonés, Héctor López Santillana.

“El propósito durante esta pandemia es el seguir facilitando la movilidad de nuestra gente que tiene necesidad de salir pero en condiciones que permitan cuidar su salud, uno de los grandes retos es cómo facilitar esta movilidad en horarios diferentes, con medios diferentes de tal manera que se eviten las aglomeraciones innecesarias en cualquier momento de nuestras actividades”, señaló Héctor López Santillana.

La obra que modificara con un urbanismo táctico el principal Eje vial de la ciudad y con conexión en tres zonas; San Juan Bosco, bulevar Hermanos Aldama y bulevar Vasco de Quiroga será con una inversión de más de 5 millones de pesos y pensando en abonar a la movilidad por los efectos y retos del Covid- 19.

“La propuesta es un proyecto piloto de 6 kilómetros en López Mateos específicamente en el tramo del bulevar Francisco Villa al bulevar Campestre, con una metodología de urbanismo táctico y el cierre de algunos otros circuitos”.

“No es un carril compartido, es un carril que se utilizará únicamente para los ciclistas; nos toca iniciar muy fuertemente en cuanto a comunicación y gestión social”, señaló Graciela Amaro Hernández, Directora General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

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Los que están brindando las bases del proyecto para implementación y desarrollo de la ciclovía al IMPLAN y al gobierno de León es través de una consultoría a la Agencia Alemana de Desarrollo (GIZ), actualmente se están analizando más de 50 kilómetros de ciclovías en León.

“Lo del costo del grupo consultor el municipio únicamente va a cubrir los gastos de viáticos del equipo; todo lo que son los honorarios del equipo consultor se van a cubrir por agencia GIZ”, preciso Graciela Amaro.

Héctor López Santillana señaló que la estructura física a desarrollar con el proyecto se quedará y si el resultado de todas las variables a analizar con el próximo arranque, es favorable.

“No se pierde nada, porque lo que vamos a hacer es un poco de señalética qué podría regresar a la condición que hoy tenemos actualmente”, dijo Héctor López Santillana.

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