imagotipo

Aprueban contenido del segundo informe

  • Carolina Vargas
  • en Local

El contenido del Eje 1 “Seguridad Ciudadana” contemplado dentro del segundo informe de gobierno, quedó  aprobado por mayoría por integrantes de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito; aunque con el voto en contra del PRI porque el documento omite estadísticas sobre la incidencia delictiva en León.

La tarde de ayer comenzó el trabajo de revisión sobre lo que se compartirá a los leoneses sobre el segundo año de trabajo de la actual Administración, por lo que ediles se reunieron en las instalaciones del Museo de Ciencias Explora para hacer este trabajo.

Por dos horas se informó a los ediles los resultados de programas y acciones que han  realizado las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El regidor del Partido Verde, Sergio Contreras, fue el primero en externar algunas inquietudes sobre temas específicos de este documento, seguido del priista Salvador Ramírez; aunque la forma como fueron surgiendo las observaciones como errores en la redacción del documento o datos que no coincidían con las cifras que se presentaron en el primer informe, causó que el presidente de la Comisión, síndico Luis Ernesto Ayala Torres, les hiciera una sugerencia.

“Yo creo que hay que irnos a lo sustancial, lo más importante; a mí me gustaría que los regidores anotaran las dudas o algunos cuestionamientos para darles una barrida e ir respondiendo por parte de los encargados de las áreas a las dudas, porque de otra forma si nos metemos renglón por renglón aunque diga el Regidor (Salvador Ramírez) que tenemos hasta septiembre, creo que no es práctico”, dijo.

BANNER-contador-de-obras-EL-SOL-728X90

La principal omisión que acusó el regidor Salvador Ramírez en este documento es la falta de estadística sobre la incidencia delictiva, así como que el documento no está redactado para los leoneses, sino para la misma burocracia.

“Veo que este eje trae mucho rollo, trae demasiado en algunos aspectos que no viene al caso realmente como informe y tiene importantes ausencias en otros temas, la más importante que detecto es la ausencia de lo que realmente le importa que es lo que está pasando en las calles, que es la incidencia delictiva”, advirtió justificando su voto en contra.

Por su parte, el regidor verde ecologista Sergio Contreras advirtió que en este primer ejercicio de revisión faltó aplicar una mecánica con un análisis más puntual; datos más precisos sobre el estatus de la certificación CALEA, así como de la capacitación de los elementos como primer respondiente para el nuevo Sistema Penal Acusatorio, fueron sus observaciones principales.

Después de casi tres horas de comisión, el contenido del eje “Seguridad Ciudadana” que fue turnado a la Dirección General de Comunicación Social para añadir las observaciones que surgieron, fue aprobado con cinco votos a favor y uno en contra.

Al terminar la sesión, el síndico Luis Ernesto Ayala Torres justificó que el contenido de este eje contiene exclusivamente lo contemplado en el programa de gobierno 2015-2018.

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009