imagotipo

Aplica Sapal 12 mdp para limpiar arroyos

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

Tan sólo en lo que va de este año Sapal y personal externo han limpiado 44 kilómetros de poco más de 180 kilómetros de arroyos con el fin de mantenerlos limpios sobre todo para esta época de lluvias.  

Leonardo Lino Briones, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, informó que tiene un programa anual de limpieza de arroyos a cargo de personal del propio Sistema y de personas externas.

Dijo que el problema que se ha presentado de alto volumen de basura en los arroyos requiere de 10 a 12 millones de pesos al año, sólo para limpiarlos.

En lo que va de este 2017 Sapal ha limpiado 30 kilómetros de arroyos y otros 14 personal externo, en conjunto limpiaron 44 kilómetros de un total de poco más de 180 kilómetros de arroyos.

surtidora_departamental

“Contribuimos a una buena cantidad para minimizar los riesgos que se presentan con las lluvias”, destacó el titular de Sistema.

Agregó que las lluvias registradas ponen a prueba a la ciudad y a la gente, “las acciones que previmos para esta situación han sido importantes pero todavía nos falta trabajar más, nos falta destinar más condiciones en los lugares para tener una solución total”.

Lino Briones consideró que el avance ha sido “bastante bueno”, en los últimos dos años Sapal invirtió 180 millones de pesos en el drenaje pluvial que es un recurso que ha ayudado a evitar algunas condiciones.

León tiene aproximadamente 1 mil colonias, “afortunadamente se han mantenido en general bien”, indicó.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90