Amenazan a SINTTIA y trabajadores de General Motors

La secretaria del sindicato María Alejandra Reynoso, dijo que fueron personas en una camioneta gris sin placas a su casa, para advertir que habría problemas

Alejandra Sánchez | El Sol de León

  · lunes 31 de enero de 2022

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Previo al proceso de selección sindical, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA) recibió una amenaza para no presentarse en las instalaciones de la empresa de General Motors (GM) Silao, al igual que los trabajadores simpatizantes, informó la secretaria María Alejandra Reynoso.


“Acaban de marcar de mi casa que fueron dos hombres y una mujer a mandar un comunicado para decir que mañana no nos presentemos nosotros ni ningún trabajador porque habrá problemas”, dijo luego ante trabajadores y medios de comunicación en el cierre de campaña del proceso sindical.

Dijo que le llamaron de su casa porque unas personas a bordo de una camioneta gris sin placas, se bajaron a informar a sus familiares, directamente en su domicilio siendo una amenaza directa para el sindicato que ella representa.

“Fue una camioneta gris sin placas, no se quisieron identificar simplemente dijeron que nos habían enviado a mandar a dejar ese mensaje, directamente a mi domicilio, eso lo tomo como amenaza directa, porque están llegando a intimidar a mi persona, a mi familia y mis compañeros de trabajo”, mencionó.

La secretaria general de SINTTIA dijo en respuesta a la amenaza que quien haya sido tenga el valor de ser transparente y de actuar de forma pública, como su organización lo ha hecho desde el primer momento en que se fundó.

“Pues quien amenaza de dónde venga creo que hemos sido suficientemente claros nosotros, siempre transparentes dando la cara esos compañeros deberían de hacer lo mismo, cualquiera que sea su intención quiero que todos lo sepan”, comentó.

También un integrante de SINTTIA dijo que hace responsables de la amenaza a los sindicatos charros, (de la Confederación de Trabajadores Mexicanos) y que en caso de que algo le pase a su compañero las autoridades deben de actuar en su contra, también solicitó la garantía de los derechos de María Alejandra Reynoso.

“Hay que responsabilizar a los sindicatos charros que están contendiendo y a la propia empresa y exigimos al estado, al gobierno estatal y al gobierno federal garantía de seguridad e integridad de Alejandra y su familia, que es responsabilidad del gobierno de proteger la integridad de Alejandra”, mencionó.

Por último señalaron que se encuentran unidos y defenderán a todos los trabajadores, indicando que son alrededor de 6 mil 500 trabajadores los que ya están solicitando un cambio, sin amenazas.