imagotipo

Afianza Administración parques industriales

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

La meta al término de la presente Administración municipal será dejar listas hasta 900 hectáreas divididas en seis polígonos y parques industriales para que en los próximos años se siga consolidando la ciudad en la atracción de inversiones extranjeras y nacionales, así lo dio a conocer el director de Economía, Ramón Alfaro Gómez.

 

El funcionario indicó que primeramente se ha trabajado para consolidar el parque industrial Colinas en el cual se ha resuelto la conexión a la autopista 45 y también el entronque del bulevar Las Joyas con el bulevar Mariano Escobedo con lo que se le ha dado certidumbre a los proyectos de instalación de empresas.

 

ABRE FIRMA JAPONESA EL PRÓXIMO MES

“Hoy en día tenemos 11 proyectos y el próximo mes está el arranque de una empresa de capital japonés y afortunadamente ya inicia operaciones el próximo mes en el parque Colinas, estamos hablando de 11 proyectos ya en proceso de operación”, comentó.

 

TERCERA ETAPA DEL PIBA

El Parque Industrial León-Bajío o Pilba cuenta con 470 hectáreas y ya se trabaja en la tercera etapa del mismo, recordando que en la primera etapa la utilizó la empresa llantera Michelin, mientras que en la segunda etapa llegaron ocho empresas y para la tercera y actual etapa llegarán cinco empresas más.

 

“Con esto el parque empieza a tener ya una dinámica de instalación de manera consolidada y todavía le faltan más etapas para su desarrollo”, dijo Alfaro Gómez.

 

EMPRESA ALEMANA EN VYMSA

En el parque Vymsa, el titular de la Dirección de Economía comentó que ya se encuentra concretada la llegada e instalación de una empresa de capital alemán y estimó que en lo que resta de la actual Administración se puedan anunciar otros dos proyectos del sector automotriz para ese mismo parque industrial.

 

URBANZACIÓN EN COLINAS DE LEÓN

“Los otros dos parques que tenemos en proceso es el parque Colinas de León II, vienen sus procesos normales para que le den el permiso de obras de urbanización y empiecen ya intensivas las obras de urbanización; estamos hablando que aproximadamente el próximo mes debe de tener ya el permiso de urbanización, posteriormente llegará el permiso de venta también durante esta Administración y una vez que tenga el permiso de venta comenzaremos a hablar de proyectos factibles para instalarse”, destacó.

 

EN DESARROLLO

Agregó que se encuentra otro parque industrial ubicado sobre la carretera León-Cuerámaro, el cual está cumpliendo con sus primeros trámites como la dictaminación de traza y asignación de uso de suelo y en las próximas semanas tramitará su permiso de urbanización para comenzar con todo el desarrollo.

 

“Tenemos en cartera un proyecto más de un parque industrial y también en León se está dando la figura de polígonos industriales; hay un polígono industrial en una zona de un polígono de desarrollo que es Villas de San Juan que lo estamos apoyando”, concluyó.parques industriales (5)


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Nube amarilla invade el cielo de Salamanca

Nube amarilla invade el cielo de Salamanca

Se activa fase de vulnerabilidad tras nube amarilla

El Sol de León

local

Toma posesión nuevo delegado de la PGR en Guanajuato

Toma posesión nuevo delegado de la PGR en Guanajuato

Designan a Alfredo Montes Mejía

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

Y no es la primera vez

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Percepción de inseguridad sigue a la alza

Peligran por derrumbes

Peligran por derrumbes

Dirección de Protección Civil tiene identificados varios puntos

Apuestan por un “nuevo verde”

Apuestan por un “nuevo verde”

Aunque saturada en patrocinadores, León presentó su nueva indumentaria

destacados

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hosarsiph González había llegado a Tenerife unos cinco meses antes de su desaparición junto a su pareja y estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

El exlíder de autodefensas fue absuelto por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por el que pasó tres años en prisión

Identifican a sospechosos del ataque a exespía ruso y su hija

Los Skripal resultaron intoxicados con Novichok el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, en un ataque del que el Gobierno británico responsabilizó al Kremlin