/ viernes 9 de octubre de 2020

Abren áreas de recreación y convivencia en zona peatonal de León

Aunque de forma muy limitada y por solo algunos días el municipio permitió a 6 vendedores de globos hacer acto de presencia regresando con sus productos los tonos rojo, azul, verdes, amarillo

León, Gto. - La mañana de este viernes la autoridad municipal y de salud aperturaron a la población en general, las área de recreación y convivencia de la zona peatonal, y que representó el regreso a actividades a aseadores de calzado, expendedores de revistas y billetes de lotería, como los tradicionales globeros.


Decenas de personas sentadas en las bancas que días anteriores permanecieron prohibidas al uso de los locales y visitantes, ahora brindan el confort tan anhelado por varios para disfrutar la belleza del jardín principal y de la Plaza de los Fundadores, muchos no dejaron pasar el momento de tomarse la selfie de esta nueva normalidad.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Cabe destacar que únicamente el acceso al kiosko permanece restringido al acceso de los ciudadanos, que permanecen bloqueadas con mallas metálicas y cintas.

La tradicional Fuente de los Leones que estuvo al alcance de todos, otras de las áreas que de libre acceso fueron las jardineras que son rodeadas de bancas que desde muy temprano fue captada una gran cantidad de paseantes que disfrutaron al máximo de esta apertura, como resultado del cambio al color amarillo en el semáforo de actividades.

Aseadores los más felices

Las manifestaciones de alegría y gratitud de parte de los aseadores de calzado, no se dejaron esperar, “desde el miércoles por la tarde ya nos permitió el municipio trabajar, después de siete meses en los cuales la vimos de lo peor”, comentó Alfredo.

A decir de Ricardo Arturo Núñez, integrante de la Unión de boleros de Francisco Villa, comentó “algunos de nosotros tuvimos que buscar un actividad para llevar dinero a la casa para seguir alimentarnos y salir de los pagos de servicios, pero hoy estamos muy contentos de regresar a la trabajar, necesitamos de nuestra gente que nos apoye para salir todos juntos de esta pandemia”.

Regresa el colorido de los globos

Aunque de forma muy limitada y por solo algunos días el municipio permitió a 6 vendedores de globos hacer acto de presencia regresando con sus productos los tonos rojo, azul, verdes, amarillo y la diversidad de figuras en sus productos a la zona peatonal, ahora, señala Lisandro Ramírez, ya podemos estar todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, gracias al cambio en el color del semáforo de actividades.

Regreso escalonado

A decir del director de Comercio y Consumo de León, Raúl Fabricio Rocha, desde el miércoles pasado se dio el regreso de 22 aseadores de calzado en la zona peatonal y de 12 en la zona centro, la apertura de los puestos de revistas y estanquillos de billeteros de la lotería nacional, y vendedores semifijos de alimentos y venta de globos que a partir de la semana próxima podría incrementar.

Regreso que se anuncia escalonado y bajo los protocolos de higiene, pues se dotó a los aseadores de calzado de cubrebocas y gel sanitizante que tendrán que dotar a sus clientes, además de haber proporcionado lentes para la protección de los boleros, además de limitarse una zona de trabajo que impide que dentro de un espacio pequeño se congreguen muchas personas.


Local

Registra León 394 nuevos contagios de coronavirus

En investigación hay mil 517; este miércoles se reportaron 15 muertes más

Deportes

Me voy con la sensación de que fuimos superiores a Guadalajara: Nacho Ambriz

Del tema arbitral, el “domador” no quiso entrar en debates y polémicas innecesarias

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes