/ martes 14 de junio de 2022

Genios mexicanos cambian la manera de hacer negocios

Un negocio al que el carácter casero le fue quedando pequeño con el paso de los años, mientras poco a poco se extendía por todo México

En el año 2008 los hermanos Rodrigo, Dora y Jaime Martínez Zara crearon juntos un pequeño emprendimiento basado en granola y snacks. Un negocio al que el carácter casero le fue quedando pequeño con el paso de los años, mientras poco a poco se extendía por todo México. Demostrando que la unión familiar puede ser un aliciente para salir adelante.

Dora, la hermana de 9 hermanos, contaba con una receta casera de granola que a paso lento iba ganando fama entre su círculo cercano. Fue una vez que los pedidos como regalo y una que otra compra sobrepasaron la capacidad productiva de Dora, por lo que solicitó la ayuda de Rodrigo y Jaime. El apoyar a su hermana se volvió parte de la rutina de forma paulatina gracias al éxito que empezaron a tener.

Con la llegada de su producto al primer supermercado decidieron que era hora de establecer una sociedad y formalizar el negocio. De esa manera definieron que Dora estaría a la cabeza, mientras que Rodrigo se encargaría de la administración y Jaime, de la parte industrial, dadas sus respectivas carreras. Además, pasaron de ocupar la cocina a toda una sala.

“La fórmula que han implementado los hermanos está relacionada con la recomendación del producto. Ese ha sido su secreto para crecer. “Nuestro crecimiento ha ido encaminado a través de la recomendación de boca en boca (por redes sociales) de quienes les ha gustado nuestro producto. “Hace unos meses, nuestros seguidores nos ayudaron a que una empresa con quienes estuvimos buscando la oportunidad por más de 6 años por fin nos abriera las puertas”, expresó Rodrigo.”

El paso de los años y la aceptación de su creciente catálogo de productos nutritivos los consolidó primero en todo el norte mexicano. Por las nuevas exigencias de producción se mudaron a una primera bodega; hoy cuentan con cinco de ellas.

Hoy en día BerryNuts cuenta con más de 25 presentaciones diferentes de granolas y snacks saludables, logrando tener presencia en más de 22,000 puntos de venta en México en grandes cadenas de supermercados y poco a poco se ha colocado en países como Guatemala, Honduras El Salvador, Chile y Estados Unidos teniendo presencia en estados como Los Angeles, Chicago, Las Vegas, Phoenix, El Paso y San José.

En el pasado mes de marzo del presente año festejaron que sus productos se venden en Sams con nuevas presentaciones y la colaboración con Lulo Gelato.

En el año 2008 los hermanos Rodrigo, Dora y Jaime Martínez Zara crearon juntos un pequeño emprendimiento basado en granola y snacks. Un negocio al que el carácter casero le fue quedando pequeño con el paso de los años, mientras poco a poco se extendía por todo México. Demostrando que la unión familiar puede ser un aliciente para salir adelante.

Dora, la hermana de 9 hermanos, contaba con una receta casera de granola que a paso lento iba ganando fama entre su círculo cercano. Fue una vez que los pedidos como regalo y una que otra compra sobrepasaron la capacidad productiva de Dora, por lo que solicitó la ayuda de Rodrigo y Jaime. El apoyar a su hermana se volvió parte de la rutina de forma paulatina gracias al éxito que empezaron a tener.

Con la llegada de su producto al primer supermercado decidieron que era hora de establecer una sociedad y formalizar el negocio. De esa manera definieron que Dora estaría a la cabeza, mientras que Rodrigo se encargaría de la administración y Jaime, de la parte industrial, dadas sus respectivas carreras. Además, pasaron de ocupar la cocina a toda una sala.

“La fórmula que han implementado los hermanos está relacionada con la recomendación del producto. Ese ha sido su secreto para crecer. “Nuestro crecimiento ha ido encaminado a través de la recomendación de boca en boca (por redes sociales) de quienes les ha gustado nuestro producto. “Hace unos meses, nuestros seguidores nos ayudaron a que una empresa con quienes estuvimos buscando la oportunidad por más de 6 años por fin nos abriera las puertas”, expresó Rodrigo.”

El paso de los años y la aceptación de su creciente catálogo de productos nutritivos los consolidó primero en todo el norte mexicano. Por las nuevas exigencias de producción se mudaron a una primera bodega; hoy cuentan con cinco de ellas.

Hoy en día BerryNuts cuenta con más de 25 presentaciones diferentes de granolas y snacks saludables, logrando tener presencia en más de 22,000 puntos de venta en México en grandes cadenas de supermercados y poco a poco se ha colocado en países como Guatemala, Honduras El Salvador, Chile y Estados Unidos teniendo presencia en estados como Los Angeles, Chicago, Las Vegas, Phoenix, El Paso y San José.

En el pasado mes de marzo del presente año festejaron que sus productos se venden en Sams con nuevas presentaciones y la colaboración con Lulo Gelato.

Local

Hacen fila hasta por 3 horas para comprar mariscos

Decenas de leoneses hacen largas filas para comprar mariscos

Local

León sigue siendo líder en compra de vehículos: AMDA

El estado de Guanajuato se encuentra en el séptimo lugar en ventas de vehículos nuevos

Local

A casi un año, aún deben cosecha a productores trigueros del estado 

Es producción del  ciclo Otoño-Invierno 2022-2023, con Segalmex y acopiadores

Local

Prepárate para buscar huevos de Pascua en Zona Centro de León

Este miércoles al mediodía será inaugurada la actividad la cual es completamente gratis

Local

Estos son los horarios de Semana Santa del transporte público en León

Ante la baja afluencia, El presidente de los Transportistas Coordinados de León dio a conocer cómo funcionará el transporte