/ viernes 29 de marzo de 2019

Emboscada final, la historia de dos agentes que persiguieron a Bonnie & Clyde llega a Netflix

La historia de los agentes que lograron capturar y acabar con los célebres asesinos llega hoy a a la plataforma

“El mejor fuego no es el que se enciende rápidamente”, dijo alguna vez la novelista británica Mary Anne Evans. Son pocos los que tienen la madurez y, sobre todo, la paciencia para entender que lo que uno quiere a veces no llega de inmediato.

“En Hollywood debes desarrollar una piel de rinoceronte”, dice en entrevista con El Sol de México el cineasta John Lee Hancock (El novato, 2002) durante su visita hace unas semanas al Festival Internacional de Cine en Guadalajara. “Y debes hacerlo porque allá nada sucede cuando quieres que ocurra. Hay que confiar en todo llega a su debido momento”, afirma con una enorme sonrisa.

La casa de papel y Élite "se unen" para la nueva película de Netflix

Emboscada final, su película más reciente, llega hoy a Netflix después de más de una década de planeación. Hace 13 años, para ser exactos, John Fusco, guionista de Spirit: El corcel indomable (2002), escribió una historia alrededor de los icónicos ladrones Bonnie & Clyde, criminales a quienes lo único que pudo separarlos fue la muerte… y la inteligencia de un hombre hasta ahora poco conocido: Frank Hamer, un Ranger de Texas que logró rastrear y asesinar a esta pareja de delincuentes que lograron huir de la justicia por años.

De la misma forma en que Hamer y su pareja Manny Gault tuvieron que esperar a que Bonnie & Clyde los guiaran hacia ellos, John Lee Hancock confió en que las circunstancias de la vida le permitieran filmar esta película. “A cada paso que di con esta cinta me decía a mí mismo: ‘en algún momento se hará’”, nos confiesa. “Y seguía intentando. La pareja original para la historia eran Robert Redford y Paul Newman. ¡Así de viejo es el proyecto!”, dice entre risas. “Pero la salud de Paul no era la mejor”, cuenta el director.

Tras la muerte de Newman en 2008 el cineasta se acercó al ganador del Oscar Kevin Costner para mantener el proyecto a flote. “Leyó el guion hace diez años; le gustó mucho, pero él sentía que era muy joven para interpretar a Hamer”, explicó Hancock quien, de nueva cuenta, tuvo que abandonar sus intenciones de realizar el filme. Aunque tres películas se atravesaron en su camino (Un sueño posible, 2009; El sueño de Walt, 2013 y Hambre de poder, 2016) el deseo de consolidar esta historia seguía existiendo.

Emboscada en línea

A inicios de 2018, Netflix adquirió los derechos de Emboscada final. “Su participación significó una gran oportunidad de hacer la película de la forma correcta”, nos dijo el cineasta horas antes de la función de clausura del FICG34 donde su película se convertiría en la primera producción de una compañía de streaming en ser parte del festival cinematográfico más longevo de México.

Su participación aquí se convirtió en un triunfo más del gigante del streaming luego de la batalla contra el Festival de Cannes y las estatuillas obtenidas en el Oscar 2019 con Roma, de Alfonso Cuarón. Para Hancock, la discusión sobre el conflicto entre cine vs. streaming no es sobre la forma de exhibir las películas sino en cuánto tiempo deben llegar a las plataformas. “Hay quienes piensan que debe ser 90 días y otros opinan que deben ser menos”, explica John. “Sin embargo, hay muy pocos filmes que pueden existir exclusivamente en los cines. Si eres Star Wars o Marvel está bien, pero, para mí, es emocionante pensar que alguien en Texas, mi ciudad natal, en Guadalajara o donde sea puedan ver Emboscada final al mismo tiempo. ¿Estrenar al mismo tiempo en 190 países? Eso es impresionante”, afirmó.

“El mejor fuego no es el que se enciende rápidamente”, dijo alguna vez la novelista británica Mary Anne Evans. Son pocos los que tienen la madurez y, sobre todo, la paciencia para entender que lo que uno quiere a veces no llega de inmediato.

“En Hollywood debes desarrollar una piel de rinoceronte”, dice en entrevista con El Sol de México el cineasta John Lee Hancock (El novato, 2002) durante su visita hace unas semanas al Festival Internacional de Cine en Guadalajara. “Y debes hacerlo porque allá nada sucede cuando quieres que ocurra. Hay que confiar en todo llega a su debido momento”, afirma con una enorme sonrisa.

La casa de papel y Élite "se unen" para la nueva película de Netflix

Emboscada final, su película más reciente, llega hoy a Netflix después de más de una década de planeación. Hace 13 años, para ser exactos, John Fusco, guionista de Spirit: El corcel indomable (2002), escribió una historia alrededor de los icónicos ladrones Bonnie & Clyde, criminales a quienes lo único que pudo separarlos fue la muerte… y la inteligencia de un hombre hasta ahora poco conocido: Frank Hamer, un Ranger de Texas que logró rastrear y asesinar a esta pareja de delincuentes que lograron huir de la justicia por años.

De la misma forma en que Hamer y su pareja Manny Gault tuvieron que esperar a que Bonnie & Clyde los guiaran hacia ellos, John Lee Hancock confió en que las circunstancias de la vida le permitieran filmar esta película. “A cada paso que di con esta cinta me decía a mí mismo: ‘en algún momento se hará’”, nos confiesa. “Y seguía intentando. La pareja original para la historia eran Robert Redford y Paul Newman. ¡Así de viejo es el proyecto!”, dice entre risas. “Pero la salud de Paul no era la mejor”, cuenta el director.

Tras la muerte de Newman en 2008 el cineasta se acercó al ganador del Oscar Kevin Costner para mantener el proyecto a flote. “Leyó el guion hace diez años; le gustó mucho, pero él sentía que era muy joven para interpretar a Hamer”, explicó Hancock quien, de nueva cuenta, tuvo que abandonar sus intenciones de realizar el filme. Aunque tres películas se atravesaron en su camino (Un sueño posible, 2009; El sueño de Walt, 2013 y Hambre de poder, 2016) el deseo de consolidar esta historia seguía existiendo.

Emboscada en línea

A inicios de 2018, Netflix adquirió los derechos de Emboscada final. “Su participación significó una gran oportunidad de hacer la película de la forma correcta”, nos dijo el cineasta horas antes de la función de clausura del FICG34 donde su película se convertiría en la primera producción de una compañía de streaming en ser parte del festival cinematográfico más longevo de México.

Su participación aquí se convirtió en un triunfo más del gigante del streaming luego de la batalla contra el Festival de Cannes y las estatuillas obtenidas en el Oscar 2019 con Roma, de Alfonso Cuarón. Para Hancock, la discusión sobre el conflicto entre cine vs. streaming no es sobre la forma de exhibir las películas sino en cuánto tiempo deben llegar a las plataformas. “Hay quienes piensan que debe ser 90 días y otros opinan que deben ser menos”, explica John. “Sin embargo, hay muy pocos filmes que pueden existir exclusivamente en los cines. Si eres Star Wars o Marvel está bien, pero, para mí, es emocionante pensar que alguien en Texas, mi ciudad natal, en Guadalajara o donde sea puedan ver Emboscada final al mismo tiempo. ¿Estrenar al mismo tiempo en 190 países? Eso es impresionante”, afirmó.

Local

David Ricardo, una vida como voceador de El Sol de León

Con más de 40 décadas de ser voceador del periódico El Sol de León, David Ricardo Pérez Rodríguez asegura que el diario que inició en el año de 1946 fue clave para la economía de familias.

Local

Lanza Libia Dennise propuesta “Guanajuato Digital” con consultas y recetas médicas virtuales

Para el sector educativo se implementará inteligencia artificial y se innovará en los trámites estatales para que sean más sencillos

Local

Camionetas de carga deben circular por parte alta de Malecón; Movilidad León

Camionetas de carga y camiones pesados no están autorizados para circular por la parte baja del Malecón del Río

Elecciones 2024

Incrementan padres solteros al cuidado de sus hijos en CIPEC

Vanessa Montes de Oca se compromete a fortalecer el apoyo a madres y padres solteros en León a través de CIPEC, A.C

Local

¡Las noches de jazz en el Forum están de vuelta!

Llega el 5to Ciclo de Jazz del programa Noches en los Jardines del Forum este próximo 16, 17 y 18 de mayo