/ martes 11 de agosto de 2020

Venta de vehículos pesados mantiene tendencia positiva

En el séptimo mes de año se vendieron dos mil 750 vehículos pesados al menudeo en el territorio nacional

La venta de vehículos pesados al menudeo en el mercado interno tuvo en julio su tercer incremento mensual consecutivo, luego de caer a su nivel mínimo en abril, en el comienzo de la crisis por el brote de Covid-19 en el país.

En el séptimo mes de año se vendieron dos mil 750 vehículos pesados al menudeo en el territorio nacional, cifra 26 por ciento mayor respecto a junio y la más alta en lo que va del año, según dio a conocer este martes el Inegi.

Las ventas al mayoreo también crecieron en julio por segundo mes consecutivo, luego de alcanzar su nivel más bajo en mayo, con dos mil 563 unidades, su mejor resultado en lo que va de 2020.

No obstante este resultado, el reporte mensual de registro administrativo de la industria automotriz de vehículos pesados señala que las ventas al menudeo y al mayoreo de estas unidades en julio tuvieron niveles bajos en su comparación anual, con caídas de 18.42 y 68.59 por ciento, respectivamente.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, las ventas en ambas modalidades disminuyeron más de 40 por ciento.

El primer reporte del Inegi de este segmento muestra además una contracción a tasa anual de 68.59 por ciento en la producción de vehículos pesados durante julio, así como una caída de 44.77 por ciento en las exportaciones de estas unidades respecto a julio de 2019.

Hace un mes, el Inegi informó sobre un acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) para dar a conocer, a partir de julio, datos del sector de vehículos pesados en México, como son la producción, exportación y ventas mensuales.

De acuerdo con el Instituto, la industria mexicana de vehículos pesados es la principal exportadora de tractocamiones a Estados Unidos y genera el 11 por ciento del PIB del sector manufacturero en el país, además de generar un millón de empleos al cierre de 2019.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

La venta de vehículos pesados al menudeo en el mercado interno tuvo en julio su tercer incremento mensual consecutivo, luego de caer a su nivel mínimo en abril, en el comienzo de la crisis por el brote de Covid-19 en el país.

En el séptimo mes de año se vendieron dos mil 750 vehículos pesados al menudeo en el territorio nacional, cifra 26 por ciento mayor respecto a junio y la más alta en lo que va del año, según dio a conocer este martes el Inegi.

Las ventas al mayoreo también crecieron en julio por segundo mes consecutivo, luego de alcanzar su nivel más bajo en mayo, con dos mil 563 unidades, su mejor resultado en lo que va de 2020.

No obstante este resultado, el reporte mensual de registro administrativo de la industria automotriz de vehículos pesados señala que las ventas al menudeo y al mayoreo de estas unidades en julio tuvieron niveles bajos en su comparación anual, con caídas de 18.42 y 68.59 por ciento, respectivamente.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, las ventas en ambas modalidades disminuyeron más de 40 por ciento.

El primer reporte del Inegi de este segmento muestra además una contracción a tasa anual de 68.59 por ciento en la producción de vehículos pesados durante julio, así como una caída de 44.77 por ciento en las exportaciones de estas unidades respecto a julio de 2019.

Hace un mes, el Inegi informó sobre un acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) para dar a conocer, a partir de julio, datos del sector de vehículos pesados en México, como son la producción, exportación y ventas mensuales.

De acuerdo con el Instituto, la industria mexicana de vehículos pesados es la principal exportadora de tractocamiones a Estados Unidos y genera el 11 por ciento del PIB del sector manufacturero en el país, además de generar un millón de empleos al cierre de 2019.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Elecciones 2024

Refrenda Ale Gutiérrez compromiso con los comerciantes de León

En su tercera semana de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, visitó el tianguis y mercado de San Felipe de Jesús

Local

Miguel Alemán: la avenida que nació de un arroyo y que hoy quiere recuperar su grandeza

En la vialidad hay zonas comerciales, pero también cuenta con sus claroscuros marcados por delincuencia contra la que piden un alto

Local

Propone Zukeyli López eliminar programa de Fotomultas

La candidata asegura que de ganar la contienda electoral 2024 eliminará el Programa de Fotomultas

Elecciones 2024

Arrancan campaña candidatos a diputados locales del PRI en León

Como lo marca el calendario electoral, serán 45 días que los aspirantes a estos cargos públicos tienen el permiso para mítines políticos con una propuesta ambiental

Local

¿Sin plan para el Día del Niño y la niña? En León el Cirko Elektrico presenta "Siete y Mishicoatl”

En el marco del Día del Niño y la Niña celebra con "Siete y Mishicoatl", una obra multidisciplinaria en los jardines del Forum Cultural

Local

Calzado asiático domina mercado en México

Desplaza calzado proveniente de Asia los zapatos producidos en el país