/ miércoles 5 de mayo de 2021

Mexicanos aumentaron el uso de internet fijo debido al confinamiento: IFT

Los usuarios aumentaron el uso de internet fijo para hacer videollamadas, transacciones bancarias, uso de correo electrónico y compras a través de la red

El confinamiento llevó a que la mitad de los internautas mexicanos destinarán más de cinco horas diarias a navegar por la web en una conexión fija, cuando antes era menos de una tercera parte los que dedicaban tanto tiempo a esta actividad, indicó un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

➡️ WhatsApp, Telegram o Signal: ¿quién es quién en las apps de mensajería?

Para finales de 2020, 51.1 por ciento de los usuarios mexicanos dijo que utilizó internet fijo más de cinco horas al día, mientras que en el periodo previo al brote de Covid-19 en el país la proporción era de 31.2 por ciento, indicó el reporte “Contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia”.

“Los usuarios aumentaron el uso de internet fijo para hacer videollamadas, transacciones bancarias, uso de correo electrónico, compras a través de internet y el envío de mensajes instantáneos”, indica el documento.

Foto: Pixabay

El IFT encontró además un crecimiento en la contratación de servicios de internet fijo de mayor velocidad.

De acuerdo con el reporte, a finales de 2020 64.7 por ciento de los usuarios mencionó tener contratada una velocidad igual o mayor a 20 Mbps, cuando en 2019 la cifra era de 46.4 por ciento.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señaló que a partir del confinamiento, creció la importancia de las tecnologías digitales para contrarrestar el aislamiento, difundir medidas profilácticas y facilitar el funcionamiento de sistemas económicos.

El confinamiento llevó a que la mitad de los internautas mexicanos destinarán más de cinco horas diarias a navegar por la web en una conexión fija, cuando antes era menos de una tercera parte los que dedicaban tanto tiempo a esta actividad, indicó un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

➡️ WhatsApp, Telegram o Signal: ¿quién es quién en las apps de mensajería?

Para finales de 2020, 51.1 por ciento de los usuarios mexicanos dijo que utilizó internet fijo más de cinco horas al día, mientras que en el periodo previo al brote de Covid-19 en el país la proporción era de 31.2 por ciento, indicó el reporte “Contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia”.

“Los usuarios aumentaron el uso de internet fijo para hacer videollamadas, transacciones bancarias, uso de correo electrónico, compras a través de internet y el envío de mensajes instantáneos”, indica el documento.

Foto: Pixabay

El IFT encontró además un crecimiento en la contratación de servicios de internet fijo de mayor velocidad.

De acuerdo con el reporte, a finales de 2020 64.7 por ciento de los usuarios mencionó tener contratada una velocidad igual o mayor a 20 Mbps, cuando en 2019 la cifra era de 46.4 por ciento.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señaló que a partir del confinamiento, creció la importancia de las tecnologías digitales para contrarrestar el aislamiento, difundir medidas profilácticas y facilitar el funcionamiento de sistemas económicos.

Local

Nanotecnología no es viable para cambiar el clima en Guanajuato: Michio Kaku

El exponente de la teoría de cuerdas en el mundo explicó que aún la humanidad se encuentra primitiva en poder cambiar el curso del clima

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Empresarios esperan menos calzado chino subvaluado en México

Impacto de los nuevos aranceles en la industria del calzado mexicano

Local

Aranceles al Calzado: Reto y Oportunidad para México

Aranceles al calzado chino son una medida reactiva, no estratégica para México; Anpic

Elecciones 2024

Promesas para el comercio: Alejandra Gutiérrez Campos y su compromiso con el crecimiento empresarial en León

Capacitación, diálogo y compromiso: La visión de Alejandra Gutiérrez Campos para el desarrollo comercial de León

Local

La mentefactura tiene que llegar a las colonias más populares: Diego Sinhue

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del Día de la Mentefactura 2024 en León