/ sábado 3 de agosto de 2019

Instagram y WhatsApp cambiarán de nombre

Las dos aplicaciones, junto a la firma de realidad virtual Oculus, son las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia

Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp, que en el futuro pasarán a bautizarse "Instagram de Facebook" y "WhatsApp de Facebook", según publicaron hoy medios especializados.

"Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook", indicaron fuentes de la compañía a los portales The Verge y The Information, aunque no matizaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones.

Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia, cerrándose la primera en 2012 por 2 mil millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19 mil millones.

Se da la circunstancia de que con los cambios de nombre la empresa con sede en Menlo Park, California, EU, resaltará su control sobre estas aplicaciones justo en el momento en que la Comisión Federal del Comercio (FTC) de EU examina ambas adquisiciones en la investigación que mantiene abierta contra la compañía por presuntas prácticas monopolísticas.

Tanto Instagram como WhatsApp habían gozado de cierta autonomía dentro de Facebook hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos, como parte de una nueva estrategia.

Te puede interesar ⬇

Facebook considera clave para su futuro incrementar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando así una "macroplataforma" con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que "elimine barreras" y fomente la comunicación entre unas y otras.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada "la infraestructura de mensajería".

Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp, que en el futuro pasarán a bautizarse "Instagram de Facebook" y "WhatsApp de Facebook", según publicaron hoy medios especializados.

"Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook", indicaron fuentes de la compañía a los portales The Verge y The Information, aunque no matizaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones.

Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia, cerrándose la primera en 2012 por 2 mil millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19 mil millones.

Se da la circunstancia de que con los cambios de nombre la empresa con sede en Menlo Park, California, EU, resaltará su control sobre estas aplicaciones justo en el momento en que la Comisión Federal del Comercio (FTC) de EU examina ambas adquisiciones en la investigación que mantiene abierta contra la compañía por presuntas prácticas monopolísticas.

Tanto Instagram como WhatsApp habían gozado de cierta autonomía dentro de Facebook hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos, como parte de una nueva estrategia.

Te puede interesar ⬇

Facebook considera clave para su futuro incrementar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando así una "macroplataforma" con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que "elimine barreras" y fomente la comunicación entre unas y otras.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada "la infraestructura de mensajería".

Local

Hacen fila hasta por 3 horas para comprar mariscos

Decenas de leoneses hacen largas filas para comprar mariscos

Local

León sigue siendo líder en compra de vehículos: AMDA

El estado de Guanajuato se encuentra en el séptimo lugar en ventas de vehículos nuevos

Local

A casi un año, aún deben cosecha a productores trigueros del estado 

Es producción del  ciclo Otoño-Invierno 2022-2023, con Segalmex y acopiadores

Local

Prepárate para buscar huevos de Pascua en Zona Centro de León

Este miércoles al mediodía será inaugurada la actividad la cual es completamente gratis

Local

Estos son los horarios de Semana Santa del transporte público en León

Ante la baja afluencia, El presidente de los Transportistas Coordinados de León dio a conocer cómo funcionará el transporte