/ sábado 5 de diciembre de 2020

Rappi va por el mercado de viajes

La aplicación busca generar un negocio para los próximos 20 años. En 2021 esta división alcanzará 8% de sus ventas totales

La plataforma de comercio Rappi quiere extender su negocio y convertirse en una super app en donde los usuarios encuentren de todo, incluso viajes.

A través de Rappi Travel los usuarios de México podrán reservar vuelos, hoteles o paquetes desde la misma app.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Alejandro Solís, director general de Rappi México, contó que esperan que en un año esta división represente ocho por ciento de las ventas de la plataforma en el país.

“La visión estratégica de Rappi es ser una plataforma que le cambie la vida a las personas a través de la tecnología”.

La idea de la super app es que los usuarios puedan conectar todos los servicios desde la misma plataforma. Es decir, si compran un viaje en Rappi esto les genera puntos que podrán usar para comprar en el súper, una farmacia o en el restaurante del destino al que viaje.

La gente, asegura el directivo, quiere tener menos apps, que una sola le resuelva la vida completa, es el modelo que está definiendo a la plataforma.

“El futuro va a ser de super apps como en el modelo asiático. Una app que te resuelva la vida y además te dé puntos para gastar en el ecosistema. Así, los puntos que generes al comprar tus vuelos en Rappi Travel los vas a poder usar en los demás servicios”, refiere Solís.

El directivo añade que conforme la firma siga desarrollando nuevas verticales de negocios se irán añadiendo más servicios que estén interconectados.

Estos servicios pueden ir desde tickets reducidos como la compra del supermercado o el pago de una comida y ahora a unos de mayor costo, como reservar un vuelo u hotel.

Pese al impacto que la pandemia ha tenido principalmente en el sector del turismo, Solís asegura que este es el mejor momento para lanzar la nueva función a fin de captar un mercado que comenzará a crecer, primero con el segmento de familiares y amigos y luego con los viajeros de negocios.

“Después de los meses de encierro las personas tienen la necesidad de hacer viajes de trabajo o para visitar a sus familiares, y ahora nosotros les podemos brindar este servicio a un costo competitivo”, apunta Solís.

Las aerolíneas en el país poco a poco van incrementando sus vuelos mientras que la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que haya un repunte de viajeros domésticos en este cierre de año. Al igual que varios sectores, la industria turística tiene sus esperanzas puestas en la promesa de una vacuna contra el Covid-19, que podría comenzar a llegar al país este mismo mes.

Ante este panorama, Rappi Tavel ve la oportunidad de ser un habilitador y generar opciones para que los mexicanos puedan regresar a viajar.

Si bien Solís está consciente de que el sector del turismo tardará en recuperar el ritmo que tenía previo a la pandemia, subrayó que el plan de la firma es de largo plazo. “La apuesta es de muy largo plazo.

Estamos pensando en los próximos 20 años y cómo va a ser la app que le queremos dar a nuestros usuarios entonces. No pensamos en invertir en esto para esperar que fuera a explorar en 2021, es parte de un pensamiento estratégico a largo plazo”.

A la fecha, Rappi ya cuenta con alianzas con más de 50 socios diferentes, como Expedia o Grupo Presidente, así como con aerolíneas, para poder ofrecer todos los servicios de su nueva vertical de negocios.

Solís subraya que México es el mercado más relevante para la firma de los nueve países donde actualmente tiene presencia, al grado de contar con más de mil colaboradores en los cinco años que llevan operando en el país.

La idea de Rappi Travel es dar un valor agregado a los usuarios mexicanos al momento de viajar, ya sea en puntos o acercándoles todos los servicios necesarios durante sus vacaciones.

“No podríamos estar más comprometidos con el país que nos ha recibido con las manos abiertas”, concluye Alejandro.

La plataforma de comercio Rappi quiere extender su negocio y convertirse en una super app en donde los usuarios encuentren de todo, incluso viajes.

A través de Rappi Travel los usuarios de México podrán reservar vuelos, hoteles o paquetes desde la misma app.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Alejandro Solís, director general de Rappi México, contó que esperan que en un año esta división represente ocho por ciento de las ventas de la plataforma en el país.

“La visión estratégica de Rappi es ser una plataforma que le cambie la vida a las personas a través de la tecnología”.

La idea de la super app es que los usuarios puedan conectar todos los servicios desde la misma plataforma. Es decir, si compran un viaje en Rappi esto les genera puntos que podrán usar para comprar en el súper, una farmacia o en el restaurante del destino al que viaje.

La gente, asegura el directivo, quiere tener menos apps, que una sola le resuelva la vida completa, es el modelo que está definiendo a la plataforma.

“El futuro va a ser de super apps como en el modelo asiático. Una app que te resuelva la vida y además te dé puntos para gastar en el ecosistema. Así, los puntos que generes al comprar tus vuelos en Rappi Travel los vas a poder usar en los demás servicios”, refiere Solís.

El directivo añade que conforme la firma siga desarrollando nuevas verticales de negocios se irán añadiendo más servicios que estén interconectados.

Estos servicios pueden ir desde tickets reducidos como la compra del supermercado o el pago de una comida y ahora a unos de mayor costo, como reservar un vuelo u hotel.

Pese al impacto que la pandemia ha tenido principalmente en el sector del turismo, Solís asegura que este es el mejor momento para lanzar la nueva función a fin de captar un mercado que comenzará a crecer, primero con el segmento de familiares y amigos y luego con los viajeros de negocios.

“Después de los meses de encierro las personas tienen la necesidad de hacer viajes de trabajo o para visitar a sus familiares, y ahora nosotros les podemos brindar este servicio a un costo competitivo”, apunta Solís.

Las aerolíneas en el país poco a poco van incrementando sus vuelos mientras que la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que haya un repunte de viajeros domésticos en este cierre de año. Al igual que varios sectores, la industria turística tiene sus esperanzas puestas en la promesa de una vacuna contra el Covid-19, que podría comenzar a llegar al país este mismo mes.

Ante este panorama, Rappi Tavel ve la oportunidad de ser un habilitador y generar opciones para que los mexicanos puedan regresar a viajar.

Si bien Solís está consciente de que el sector del turismo tardará en recuperar el ritmo que tenía previo a la pandemia, subrayó que el plan de la firma es de largo plazo. “La apuesta es de muy largo plazo.

Estamos pensando en los próximos 20 años y cómo va a ser la app que le queremos dar a nuestros usuarios entonces. No pensamos en invertir en esto para esperar que fuera a explorar en 2021, es parte de un pensamiento estratégico a largo plazo”.

A la fecha, Rappi ya cuenta con alianzas con más de 50 socios diferentes, como Expedia o Grupo Presidente, así como con aerolíneas, para poder ofrecer todos los servicios de su nueva vertical de negocios.

Solís subraya que México es el mercado más relevante para la firma de los nueve países donde actualmente tiene presencia, al grado de contar con más de mil colaboradores en los cinco años que llevan operando en el país.

La idea de Rappi Travel es dar un valor agregado a los usuarios mexicanos al momento de viajar, ya sea en puntos o acercándoles todos los servicios necesarios durante sus vacaciones.

“No podríamos estar más comprometidos con el país que nos ha recibido con las manos abiertas”, concluye Alejandro.

Local

¿Eres cosplayer? Estas invitado al concurso en la Fenal 35

El evento se realizará el lunes 20 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas en Poliforum León y los participantes tienen que tener una edad mínima de siete años

Local

Registra gobierno de León 400 impugnaciones ciudadanas contra fotomultas

Jorge Jiménez Lona dijo que la resolución se tarda unos tres meses y que los inconformes tienen posibilidades de ganar

Local

A partir de esta semana, sólo bajarán al Malecón los autos pequeños

Con señalética quedará prohibido el paso a los vehículos de carga de más de 2.50 metros

Local

Celebramos 15 años de contar la historia de León

El 23 de abril, El Sol de León volvió en su segunda etapa y ahora está apostando por una transición hacia lo digital, para no sólo mantenerse vigente, sino para llegar a más y nuevo público

Local

¡Las noches de jazz en el Forum están de vuelta!

Llega el 5to Ciclo de Jazz del programa Noches en los Jardines del Forum este próximo 16, 17 y 18 de mayo

Local

David Ricardo, una vida como voceador de El Sol de León

Con más de una década de ser voceador del periódico El Sol de León, David Ricardo Pérez Rodríguez asegura que el diario que inició en el año de 1946 fue clave para la economía de familias.