imagotipo

Quiere Rusia aumentar relación comercial con México

  • Por Silvia Bautista
  • en Finanzas

El ministro de Comercio e Industria de la Federación Rusa, Denis Manturov, destacó que en México existen las condiciones para desarrollar proyectos conjuntos con empresarios mexicanos en áreas como gas, petróleo y energía, y en especial el sector automotriz.

“Nosotros estamos trabajando para desarrollar el comercio entre nuestros países. Con la convicción de estudiar las posibilidades de crecimiento y el sector automotriz sería la entrada de México al mercado euroasiático. Al igual que las Zonas Económicas Especiales en México, nosotros estamos dispuestos a dar condiciones especiales hasta por 30 años”, señaló.

El ministro dijo que a Rusia le interesa ampliar la relación comercial con México, pero antes de pensar en un Tratado de Libre Comercio con este país se debería considerar un acuerdo comercial con la Unión Económica Euroasiática,

Manturov señaló que “la Unión Económico Euroasiática todavía no ha recibido ninguna propuesta por parte de México.

Durante el “Diálogo Comercio-Industrial: Rusia México”, celebrado en la Ciudad de México, el ministro destacó que el comercio contemporáneo es muy complicado, y con el fin de suministrar autos al mercado latinoamericano, Rusia apuesta a crear un centro de vehículos industriales y usar la plataforma mexicana como una de sus bases.

Mantúrov señaló que, “si las empresas mexicanas se establecen allá, promoveremos sus productos”, y resaltó que hoy las reglas de Organización Mundial de Comercio (OMC), se vuelven obsoletas pues los países pueden sancionarse de forma propia

 Y es que actualmente, General Motors, Ford, Renault y Nissan, entre otras, tienen una parte de su producción en Rusia, lo que lo hace un mercado atractivo para las fabricantes de autopartes mexicanas, agregó.

Tan sólo en 2015, la empresa mexicana Nemak, que fabrica componentes para motores, estableció una planta en Rusia en la que invirtió 60 millones de dólares para fabricar unas 600 mil piezas al año.

En tanto, Petr Fradkov, director general del Centro de Exportación de Rusia, reforzó la confianza e interés por invertir en nuestro país pues cuentan también con las herramientas financieras para impulsar el establecimiento de compañías rusas.

“Nuestras compañías están dispuestas a venir a México y ofrecer componentes y con ello penetrar a otros mercados. Esa es la razón principal por la que estamos aquí, porque entendemos que vender en el mercado mexicano no es suficiente”, puntualizó.

Cabe resaltar que el intercambio comercial entre Rusia y México crece un 43%; el fabricante de automóviles ruso UAZ (Fábrica de Automóviles de Uliánovsk) ha suministrado 39 vehículos UAZ Hunter a México desde el comienzo del año; para finales de año, México recibirá otros 48 automóviles UAZ Hunter y se tiene la confirmación del pedido de 134 automóviles para 2018.

En el intercambio entre México y Rusia, se comercializan además productos agrícolas, fertilizantes, trigo y maquinaria aeronáutica.

Suman kilómetros a red de ciclovías y restan árboles

Suman kilómetros a red de ciclovías y restan árboles

Talan mezquites con autorización de Semarnat

Ignacio Ramírez

local

Falta mucho camino por recorrer, el estadio León no está perdido

Falta mucho camino por recorrer, el estadio León no está perdido

El gobierno municipal puede proponer la expropiación

Lamentan empresarios decisión de Suprema Corte

Lamentan empresarios decisión de Suprema Corte

Abre la posibilidad para la consolidación de un nuevo estadio

Pide SIAP aumentar 14% tarifas; les ofrecen 6.3%

Pide SIAP aumentar 14% tarifas; les ofrecen 6.3%

El costo por tonelada sería de 80 pesos

Buscan impulsar filosofía de alimentación sustentable

Buscan impulsar filosofía de alimentación sustentable

Slow Food impulsa los alimentos cosechados

Lanza Ibero dos nuevas carreras

Lanza Ibero dos nuevas carreras

Guanajuato 7mo lugar de universidades con carreras acreditadas

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"