imagotipo

Prevén crecimiento de 10% anual en la industria del juguete durante 2016

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

A pesar de la presión inflacionaria generada por el tipo de cambio, la industria del juguete espera cerrar el 2016 con un crecimiento de 10 por ciento a tasa anual, es decir, cinco veces el crecimiento de 2.0 por ciento que reportaría la economía en este año.

Lo anterior, explicó Víctor Loustalot, director general de Expo Tus Juguetes y Juguetrón, porque las empresas adquieren con amplia anticipación sus productos para esta temporada navideña, por lo que el precio de los juguetes al consumidor final no reportaría incrementos sustanciales, a pesar del reciente alza en la cotización del dólar.

Por ello, el director consideró que la venta de juguetes en este fin de año e inicios de 2017 será en ascenso, pues los consumidores no apreciarán alzas importantes en el costo de los juguetes, lo que les genera confianza.

Sin embargo, admitió que la expectativa para 2017 es de cautela, sobre todo para identificar con mayores elementos el impacto que pudiera tener el alza en el tipo de cambio sobre el costo de los juguetes.

Dijo que la industria buscará crecer el próximo año y con ello, se esperan mayores promociones y eventos donde destaquen los productores nacionales, tal y como ocurre en Expo Tus Juguetes, que estará abierta durante todo el mes y hasta el Día de Reyes, con más de nueve mil metros cuadrados de exposición en el World Trade Center de la Ciudad de México, que la hacen la juguetería más grande, variada y surtida del país.

El directivo agregó que en el evento participan más de 80 proveedores nacionales e internacionales con una representación de 200 marcas, por lo que ofrece el más extenso surtido a nivel
nacional.

Víctor Loustalot anticipó que se esperan más de 250 mil expositores en una muestra abierta al público sin costo de admisión, lo que le permite potenciar la visita de familias.

Por último, el directivo hizo una serie de recomendaciones a los padres de familia al momento de adquirir un juguete, como el hecho de que no sea tóxico ni cortante en caso de romperse, revisar siempre el rango de edad y considerar la personalidad del niño al momento de seleccionar el juguete.

Asimismo, regalar juguetes sencillos, que activen su imaginación y no solo respondan a caprichos momentáneos, además de escoger aquellos de piezas grandes que sobrepasen el tamaño de sus manos para evitar riesgos.

Firman candidatos Pacto de Civilidad

Firman candidatos Pacto de Civilidad

Excepto los candidatos de Morena

Carmen Torres

local

‘Rejuvenece’ arte de Juan Nepomuceno

‘Rejuvenece’ arte de Juan Nepomuceno

Uno de los mayores artistas de León

Anuncia Cofoce segunda edición del Foro Go

Anuncia Cofoce segunda edición del Foro Go

Se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto

Urge atender a jóvenes de pandillas

Urge atender a jóvenes de pandillas

Según estudio del Instituto Municipal de la Juventud de León

Van más de mil detenciones en corredor turístico

Van más de mil detenciones en corredor turístico

Por diversas faltas administrativas

Se suma Guanajuato a Segunda Semana Nacional de Salud

Se suma Guanajuato a Segunda Semana Nacional de Salud

Del 28 de mayo al 3 de junio

destacados

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump

Sin rastro, recursos de parquímetros de las colonias Cuauhtémoc y Juárez

Sin rastro, recursos de parquímetros de las colonias Cuauhtémoc y Juárez

Nadie conoce cuánto y cómo se invierte el dinero que corresponde a las zonas donde se ubican

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

El ex jefe de Gobierno capitalino aseveró que Anaya consolidó su candidatura y ganará la Presidencia