/ sábado 23 de enero de 2021

Plataforma “Milusos” conecta con los maestros albañiles o plomeros

La plataforma vincula a los trabajadores con los clientes que requieren una reparación en casa

Los mexicanos decidieron llevar al espacio digital la vieja práctica de buscar en el directorio telefónico los servicios de un plomero, electricista o albañil.

Alejandro Novoa y Daniel Ricchiuti, ofrecen en su plataformas Milusos servicios a domicilio las 24 horas al día. A los trabajadores que con la práctica han adquirido alguno de esos oficios les promete profesionalizarlos para que se sumen a la plataforma.

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“Justamente la idea nació hace un par de años y la idea era revolucionar todo ese tema de los directorios telefónicos, pero realmente hacerlo un tema digital, donde las personas que practican oficios, que sabemos que en México hay más de 350 mil, puedan llegar a tener un trabajo por medio digital y no dependan tanto de los directorios telefónicos, que ya se vuelven un poco tediosos”, dijo Daniel Ricchiuti a El Sol de México.

La plataforma conecta al cliente con un plomero, electricista, albañil o un fumigador, entre otros profesionales, en caso de requerir sus servicios.

En la Ciudad de México, cada año se realizan 35 millones de trabajos de plomería, carpintería, albañilería, limpieza, electricidad, desinfección, fumigación y otros.

Según los fundadores de esta plataforma, los servicios más requeridos son los de plomería y cerrajería.

Milusos aspira, a casi dos años de su creación, a captar al menos dos o tres por ciento de este universo. Actualmente realizan hasta 750 trabajos al mes y aseguran que seguirán creciendo.

De acuerdo con sus creadores, quienes quieran unirse sólo tienen que acceder a su página web o descargar la aplicación para trabajadores, donde podrán proporcionar una serie de documentos que son validados para ofrecer seguridad a su clientes.

Posteriormente reciben una llamada telefónica, donde se les hace una pequeña entrevista para dar de alta al trabajador y comience a realizar trabajos, de entre un menú que ofrecen en la página y la aplicación.

Para pertenecer a esta plataforma, dicen los fundadores, los trabajadores pagan una cuota de recuperación de 200 pesos mensuales y pueden optar por paquetes anuales o trimestrales, que incluyen capacitación y hasta la creación de sus propias páginas de internet para ayudar a los trabajadores a encontrar clientes.

Los mexicanos decidieron llevar al espacio digital la vieja práctica de buscar en el directorio telefónico los servicios de un plomero, electricista o albañil.

Alejandro Novoa y Daniel Ricchiuti, ofrecen en su plataformas Milusos servicios a domicilio las 24 horas al día. A los trabajadores que con la práctica han adquirido alguno de esos oficios les promete profesionalizarlos para que se sumen a la plataforma.

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“Justamente la idea nació hace un par de años y la idea era revolucionar todo ese tema de los directorios telefónicos, pero realmente hacerlo un tema digital, donde las personas que practican oficios, que sabemos que en México hay más de 350 mil, puedan llegar a tener un trabajo por medio digital y no dependan tanto de los directorios telefónicos, que ya se vuelven un poco tediosos”, dijo Daniel Ricchiuti a El Sol de México.

La plataforma conecta al cliente con un plomero, electricista, albañil o un fumigador, entre otros profesionales, en caso de requerir sus servicios.

En la Ciudad de México, cada año se realizan 35 millones de trabajos de plomería, carpintería, albañilería, limpieza, electricidad, desinfección, fumigación y otros.

Según los fundadores de esta plataforma, los servicios más requeridos son los de plomería y cerrajería.

Milusos aspira, a casi dos años de su creación, a captar al menos dos o tres por ciento de este universo. Actualmente realizan hasta 750 trabajos al mes y aseguran que seguirán creciendo.

De acuerdo con sus creadores, quienes quieran unirse sólo tienen que acceder a su página web o descargar la aplicación para trabajadores, donde podrán proporcionar una serie de documentos que son validados para ofrecer seguridad a su clientes.

Posteriormente reciben una llamada telefónica, donde se les hace una pequeña entrevista para dar de alta al trabajador y comience a realizar trabajos, de entre un menú que ofrecen en la página y la aplicación.

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