imagotipo

Petrolera canadiense Renaissance Oil inicia 2017 con “el pie derecho”

  • NTMX Agencia
  • en Finanzas

CALGARY, Canadá. (Notimex).- Para la primera productora de crudo extranjera en México, la petrolera canadiense Renaissance Oil, este ha sido un año muy productivo, con mil 700 barriles de petróleo crudo equivalente diarios en tres campos, y en los próximos dos años será “más agresivo” buscando ser más competitivo.

En entrevista con Notimex, el presidente de la compañía, Craig Steinke, informó que en 2017 la petrolera buscará hacer más negocios con Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la base de “operaciones eficientes, desarrollo sustentable, respeto mutuo y éxito para nuestros clientes”.

Renaissance Oil Corp. es un productor de gas de esquisto e hidrocarburos. Las oportunidades para el capital extranjero que representa la reforma energética mexicana, atrajo a esta firma canadiense con sede en Calgary, Alberta.

Con una estrategia de largo plazo en México, en 2015 ganó la licitación de tres bloques en Chiapas: Mundo Nuevo, Topén y Malva, que comprenden un área conjunta de 74.2 kilómetros cuadrados.

Según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), entre mayo y septiembre de este año la empresa extrajo un promedio de 747 barriles diarios de petróleo, lo que representó el 44 por ciento de las producciones privadas.

“Estamos satisfechos con la calidad y competencia de la información recibida y con el bajo costo de operaciones de nuestras propiedades”; y como extractores de petróleo “nuestro objetivo es optimizar las eficiencias en el campo e incrementar la producción y el flujo de caja de estas propiedades”, apuntó.

“Renaissance continúa avanzando en su camino para convertirse en un importante productor energético mexicano”, apuntó su presidente.

Además de la operación de los tres bloques en Chiapas, la empresa obtuvo el contrato para el desarrollo del campo Pontón, en Veracruz, de 12 kilómetros cuadrados, con una producción histórica de 800 mil barriles de petróleo ligero, y que se encuentra en etapa de planeación con el objetivo de restablecer la producción.

Al respecto, el vicepresidente Kevin Smith adelantó que la producción petrolera en Pontón comenzaría hacia la segunda mitad del próximo año.

Los directivos de Renaissance Oil manifestaron su interés de seguir participando en las próximas licitaciones del sector energético mexicano.

“Tenemos la confianza de seguir haciendo negocios en México y en los próximos dos años queremos ser más agresivos. No estamos enfocados en nada más, estamos enfocados 100 por ciento en producir petróleo y gas en México”, aseveraron.

Con oficinas permanentes en Villahermosa, Tabasco, para controlar las operaciones de los bloques petroleros de Chiapas y Veracruz, la firma canadiense manifestó su compromiso por el respeto a las comunidades locales y por el medio ambiente.

“Queremos minimizar el impacto negativo a las comunidades, estamos dispuestos promover operaciones limpias”, precisaron.

El presidente Steinke recordó que él creció en una zona rural del norte de Alberta y que sus primeros trabajos fueron en petroleras canadienses, por lo que la empresa está abierta a contratar trabajadores que vivan cerca de los bloques petroleros.

En tanto, la cónsul de México en Alberta, Cecilia Villanueva, señaló que Renaissance Oil fue una de las firmas canadienses que formaron parte de las misiones comerciales a México organizadas por esta representación diplomática en abril de 2015 y abril de 2016.

“Esta es una historia de éxito en México, pues como representación mexicana en el exterior nuestra misión es promover las inversiones y el intercambio económico. En nuestras reuniones con empresarios, funcionarios gubernamentales y académicos, hemos compartido esta experiencia de la que nos sentimos muy orgullosos”.

Finalmente, interrogados respecto a los posibles cambios que tuviera el TLCAN con la llegada de la nueva administración en Estados Unidos, los empresarios canadienses prefirieron esperar a ver cuáles serán realmente los cambios.

“Hay mucha especulación al respecto, pero preferimos esperar. Por ahora lo que nos interesa es seguir haciendo proyectos conjuntos con Pemex en la producción petrolera en aguas profundas”, señaló Steinke.

Suman kilómetros a red de ciclovías y restan árboles

Suman kilómetros a red de ciclovías y restan árboles

Talan mezquites con autorización de Semarnat

Ignacio Ramírez

local

Falta mucho camino por recorrer, el estadio León no está perdido

Falta mucho camino por recorrer, el estadio León no está perdido

El gobierno municipal puede proponer la expropiación

Lamentan empresarios decisión de Suprema Corte

Lamentan empresarios decisión de Suprema Corte

Abre la posibilidad para la consolidación de un nuevo estadio

Pide SIAP aumentar 14% tarifas; les ofrecen 6.3%

Pide SIAP aumentar 14% tarifas; les ofrecen 6.3%

El costo por tonelada sería de 80 pesos

Buscan impulsar filosofía de alimentación sustentable

Buscan impulsar filosofía de alimentación sustentable

Slow Food impulsa los alimentos cosechados

Lanza Ibero dos nuevas carreras

Lanza Ibero dos nuevas carreras

Guanajuato 7mo lugar de universidades con carreras acreditadas

destacados

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos