/ miércoles 20 de diciembre de 2017

México logra histórica venta de aguacate y limón hacia China y EU

A través de la tienda virtual Tmall, perteneciente al gigante Alibaba, nuestro país logró concretar la venta de 160 toneladas de aguacates

A través de la tienda virtual Tmall, perteneciente al gigante Alibaba, nuestro país logró concretar la venta de 160 toneladas de aguacates, es decir, casi 1 millón de aguacates en sólo 10 horas durante el famoso Black Friday chino.

Mediante el apoyo de ProMéxico, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), se logró la venta histórica de aguacate procedente del estado de Michoacán hacia el país asiático.

De acuerdo con ProMéxico, en una primera etapa, durante septiembre, las principales plataformas de e-comerce activaron una promoción en la que se vendieron 500 mil piezas de aguacate mexicano, equivalente a 80 toneladas.

 

Cabe destacar que el fruto verde es reconocido en el país asiático por su alta calidad y propiedades nutricionales, y su consumo llega a los 15 millones de aguacates por año. Las ciudades en las que se registra una mayor demanda de aguacates son Shanghái, Beijing, Hangzhou y Guangzhou.

En tanto, dentro del actual ciclo de exportación de limón amarillo, Tamaulipas ha logrado la venta de más de 17 mil toneladas en el mercado estadounidense, con precios de hasta siete mil pesos por tonelada.

Los productores citrícolas esperan cumplir con el envió de las 25 mil toneladas más al cierre de 2017.  Con estas cifras, el estado se posiciona como el principal exportador de este cítrico a nivel nacional en los últimos 6 años.

En Tamaulipas hay más de 5 mil hectáreas dedicadas a la producción de limón y que en base a su calidad se ha ganado un espacio en los mercados internacionales como de Estados Unidos y Canadá.

A través de la tienda virtual Tmall, perteneciente al gigante Alibaba, nuestro país logró concretar la venta de 160 toneladas de aguacates, es decir, casi 1 millón de aguacates en sólo 10 horas durante el famoso Black Friday chino.

Mediante el apoyo de ProMéxico, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), se logró la venta histórica de aguacate procedente del estado de Michoacán hacia el país asiático.

De acuerdo con ProMéxico, en una primera etapa, durante septiembre, las principales plataformas de e-comerce activaron una promoción en la que se vendieron 500 mil piezas de aguacate mexicano, equivalente a 80 toneladas.

 

Cabe destacar que el fruto verde es reconocido en el país asiático por su alta calidad y propiedades nutricionales, y su consumo llega a los 15 millones de aguacates por año. Las ciudades en las que se registra una mayor demanda de aguacates son Shanghái, Beijing, Hangzhou y Guangzhou.

En tanto, dentro del actual ciclo de exportación de limón amarillo, Tamaulipas ha logrado la venta de más de 17 mil toneladas en el mercado estadounidense, con precios de hasta siete mil pesos por tonelada.

Los productores citrícolas esperan cumplir con el envió de las 25 mil toneladas más al cierre de 2017.  Con estas cifras, el estado se posiciona como el principal exportador de este cítrico a nivel nacional en los últimos 6 años.

En Tamaulipas hay más de 5 mil hectáreas dedicadas a la producción de limón y que en base a su calidad se ha ganado un espacio en los mercados internacionales como de Estados Unidos y Canadá.

Local

Nanotecnología no es viable para cambiar el clima en Guanajuato: Michio Kaku

El exponente de la teoría de cuerdas en el mundo explicó que aún la humanidad se encuentra primitiva en poder cambiar el curso del clima

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Empresarios esperan menos calzado chino subvaluado en México

Impacto de los nuevos aranceles en la industria del calzado mexicano

Local

Aranceles al Calzado: Reto y Oportunidad para México

Aranceles al calzado chino son una medida reactiva, no estratégica para México; Anpic

Elecciones 2024

Promesas para el comercio: Alejandra Gutiérrez Campos y su compromiso con el crecimiento empresarial en León

Capacitación, diálogo y compromiso: La visión de Alejandra Gutiérrez Campos para el desarrollo comercial de León

Local

La mentefactura tiene que llegar a las colonias más populares: Diego Sinhue

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del Día de la Mentefactura 2024 en León