imagotipo

México abre segundo paso peatonal fronterizo entre Tijuana y San Ysidro

SanDiego,California.- El gobierno mexicano abrió ayer un segundo acceso peatonal entre Tijuana (Baja California) y San Ysidro (California) para agilizar el flujo de personas de uno de los puertos fronterizos más transitado del mundo.
Ubicado a un costado del cruce PedWest, inaugurado por autoridades estadounidenses hace un año, el nuevo acceso a México operará de 6.00 a 22.00 hora local, un horario más reducido que el de la ruta habitual, frente a la estación del trole en San Ysidro, un distrito de San Diego.
Víctor Corzo, cónsul encargado en San Diego (EU), dijo que la idea es “reaccionar a las necesidades económicas y comerciales” de la región.
La apertura de este acceso fue bien recibida en gran parte por quienes cruzan la frontera para realizar sus compras dado que el cruce PedWest está frente a uno de los centros comerciales más visitados en el sur de California.
Antes, quienes hacían sus compras debían caminar un par de kilómetros, en ocasiones cargados de maletas y paquetes, para entrar a Tijuana desde San Ysidro.
“Está más sencillo para mí porque vengo aquí a la plaza y ya no tengo que caminar hasta el otro lado”, comentó Christian Tomás Ramírez, tijuanense que cruza habitualmente para hacer compras en Estados Unidos.
En septiembre próximo, el cruce vehicular de San Ysidro a Tijuana será interrumpido por 57 horas consecutivas y posteriormente en los meses siguientes, se limitará el acceso a menos carriles de ingreso a México para dar paso a los trabajos de remodelación.
La apertura de un nuevo acceso peatonal llega en el momento idóneo, ya que debido a los trabajos de remodelación en la aduana vehicular se anticipa que miles de personas opten por cruzar a pie en los próximos meses.
“Quizá más van a cruzar a pie y dejar el auto, algo que nos va a ayudar mucho para el congestionamiento y también la calidad del aire”, anticipó Paola Ávila, vicepresidenta de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, quien calificó de “necesario” el contar con un acceso peatonal adicional.
El cruce PedWest es también frecuentado por miles de personas diariamente debido a que alberga las oficinas del programa de viajero de confianza SENTRI y la oficina para tramitar la I’94, una solicitud de ingreso a Estados Unidos.
De esta manera, quienes crucen a pie para hacer estos trámites, podrán regresar a México a poco distancia.
Se estima que cada año, 14 millones de personas utilizan el cruce peatonal entre San Ysidro y
Tijuana.

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Este próximo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación

Nancy Méndez Lozano

local

Featured Video Play Icon

Leoneses se reúnen para apoyar a la selección Méxicana

En restaurantes y bares

Comen plomo

Comen plomo

Matan a dos y dejan a otro gravemente herido en mariscos “Mi Compadre”

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

En la calle Ignacio Altamirano

“Inundan” eventos políticos

“Inundan” eventos políticos

Del 23 al 27 de junio

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

“Vienen cosas muy positivas"

destacados

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"