imagotipo

Lanza AT&T servicio de internet en casa

  • Ana Mendoza
  • en Finanzas

En México cerca de 50% de los hogares no tiene conexión a Internet, por ello AT&T anunció el servicio AT&T Internet Casa, el cual ya está disponible en todo el país desde ayer.


“Un hogar sin internet es un hogar sin herramientas de educación, sin herramientas de desarrollo. Estamos convencidos de que AT&T Internet Casa viene a cerrar la brecha digital en el país”, comentó Jesús Cansino, Chief Marketing Officer de AT&T en México.

Es exclusivamente para uso en el hogar. Funcionará mediante la red móvil 4G LTE con una velocidad de 5 (permite conectar de 2 a 3 equipos) y 10 Mbps (de 6 a 10 dispositivos).

Quien opte por la velocidad de 5 Mbps deberá pagar al mes 200 pesos y quien contrate el de 10 Mbps 350 pesos. El módem se paga por separado, cuesta 1200 pesos y existe la opción darlos de contado o en 30 pagos.

Debido a que el servicio funcionará mediante la red 4G LTE, en caso de ocurrir algún fenómeno natural como los pasados sismos de septiembre, el servicio se restablecerá velozmente porque no está de por medio algún corte de fibra óptica, explica Anabelle López, directora de contenidos y relación con medios de la empresa.

“En el último terremoto la red de datos de AT&T a los 15 o 20 minutos ya estaba funcionando con normalidad” comentó.

Lo que ofrece la empresa es un producto, que como ellos califican, es fácil de contratar, instalar y usar. “Con solo visitar nuestra tienda, los consumidores podrán comprar el módem, llevarlo a su hogar, conectarlo a la luz, seleccionar desde su dispositivo móvil la red Wifi de nuestro servicio y listo, no necesita de la visita de un técnico ni de adquirir servicios adicionales como televisión de paga o teléfono fijo”, explica Jesús Cansino.

Jesús aclaró que para en empresa más que ver como competencia a Telmex e Izzi, lo que buscan es hacerle frente al reto de reducir la brecha digital que hay en México. También explicó que por el momento no pueden compartir datos sobre sus proyecciones de ventas, pero hizo énfasis en que al día de hoy hay 15.1 millones de usuarios conectados a su red móvil.

Respecto a

la Red Compartida, Anabelle López dijo que en AT&T aplauden todos los esfuerzos que van en pro de la competencia, pero que en este momento su red cubre ya casi a 100 millones de personas, por lo que no tienen contemplado incursionar en ella, al menos en el corto plazo.

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Miguel Márquez presenta alternativas de inversión en el estado

Redacción

local

Día de la Tierra con conciencia

Día de la Tierra con conciencia

En el Parque Metropolitano se llevarán a cabo una serie de actividades

Sin Rally no hay ganancias

Sin Rally no hay ganancias

Afectaría a la cadena productiva del turismo

Construirán unidad de salud en León

Construirán unidad de salud en León

En la colonia Lomas de Echeveste

Llega a León empresa de criptomonedas

Llega a León empresa de criptomonedas

Alerta de engaño

Descartan cantineros afectaciones por debate

Descartan cantineros afectaciones por debate

Bares y cantinas de la ciudad abrirán en los horarios normales

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito