imagotipo

La siuza Glencore y la mexicana G500 despacharán gasolina en Michoacán

MORELIA, Mich.- Tras la alianza entre la empresa de origen suizo Glencore y el operador mexicano de estaciones de servicio G500, la proveeduría de combustibles de Petróleos Mexicanos en el estado de Michoacán quedará reducida a un 40%.

Esta asociación privada significa que más de 200 gasolineras de G500 de Michoacán dejen de surtirse combustible con a Pemex y entraría en vigor noviembre próximo, ya que los empresarios sólo esperan la autorización de Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para colocar su marca comercial y logotipo en las estaciones de servicio de la entidad.

Al respecto, el empresario gasolinero Mauricio Prieto Gómez dio a conocer que el grupo mexicano G500 es el primero que se alistó para enfrentar la apertura del mercado a los hidrocarburos, acorde al calendario programado, y en fechas pasadas se instaló la primera gasolinera con la distribución de Glencore en el Estado de México. Ahora, dijo, vamos a comprar el combustible a esa empresa que también vende a Pemex.

Puntos de venta

La empresa G500 tiene presencia prácticamente en toda la geografía estatal de Michoacán con el 70% del mercado; entre otros están los municipios como Morelia, Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, La Piedad, Zamora, Sahuayo y Zitácuaro.

Resaltó que la empresa suiza y operadora de materias primas suscribió un acuerdo con el consorcio G500 para crear una plataforma de nombre G500 Network, que abastecerá, además de Michoacán, a alrededor del 12% de las estaciones de servicio en México.

Cabe señalar que el acuerdo de coempresa incluye el suministro de petróleo, así como de servicios anexos para proveer una red de estaciones de servicio que podría llegar hasta mil 400 puntos de venta en el país en una primera etapa.

G500, creado en 2014, es un consorcio de propietarios de estaciones de servicio que abrió operaciones cuando se comenzó a desregular el sector petrolero en México. Esta asociación busca mejorar la competencia, la calidad de los productos y servicios para todos los consumidores mexicanos y permitirá extender la presencia en los productos finales y al detalle.

Sobre los beneficios de esta alianza, Prieto Gómez anotó que la comercialización será directa y permitirá ahorros económicos que sin duda se trasladarán al consumidor final. En Michoacán se tiene el registro de 360 estaciones de servicio, de las cuales más de 200 pertenecen al grupo G500; el resto están constituidos en otros organismos como Sinergia o son independientes.

Recordó que a partir del incremento de los combustibles, desde el primero de enero a julio de este 2017, las ventas reportan altibajos, lo que representa una reducción generalizada del 25 por ciento.

Ante ello, explicó que como empresa se determinó bajar el precio de la gasolina en 17 centavos respecto al precio oficial fijado por la paraestatal. Esta acción, agregó, permite mantener la clientela y ofrecerle precios competitivos.

Lee también: Prevén final del monopolio de gasolinas tras alianza de Glencore y G500

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Este próximo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación

Nancy Méndez Lozano

local

Featured Video Play Icon

Leoneses se reúnen para apoyar a la selección Méxicana

En restaurantes y bares

Comen plomo

Comen plomo

Matan a dos y dejan a otro gravemente herido en mariscos “Mi Compadre”

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

En la calle Ignacio Altamirano

“Inundan” eventos políticos

“Inundan” eventos políticos

Del 23 al 27 de junio

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

“Vienen cosas muy positivas"

destacados

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"