/ martes 30 de julio de 2019

Interjet deberá compensar a usuarios por cancelaciones y retrasos

La aerolínea canceló 10 vuelos, seis en el AICM y cuatro en otros estados, lo que afectó a mil 557 pasajeros

La aerolínea Interjet canceló 10 vuelos -seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en otros estados-, lo que afectó a mil 557 pasajeros, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La empresa ABC Aerolíneas (Interjet) notificó de ello a la Procuraduría y del retraso de cinco vuelos más, con afectaciones a 659 usuarios.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros conforme las políticas en la materia con descuentos e indemnizaciones, incluso con alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, por el retraso o cancelación de los vuelos.

Por esa contingencia, la Profeco ha brindado al momento 150 atenciones a los pasajeros afectados, 37 asesorías, 48 conciliaciones y 65 quejas recibidas.

En 2019 se han ha radicado 830 quejas en contra de Interjet y realizado 915 conciliaciones inmediatas, lo que permitió recuperar 6.2 millones de pesos en favor de la población consumidora.

También se han impuesto multas como medida de apremio por un monto de más de 506 mil pesos, añadió la Profeco en un comunicado.


La aerolínea Interjet canceló 10 vuelos -seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en otros estados-, lo que afectó a mil 557 pasajeros, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La empresa ABC Aerolíneas (Interjet) notificó de ello a la Procuraduría y del retraso de cinco vuelos más, con afectaciones a 659 usuarios.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros conforme las políticas en la materia con descuentos e indemnizaciones, incluso con alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, por el retraso o cancelación de los vuelos.

Por esa contingencia, la Profeco ha brindado al momento 150 atenciones a los pasajeros afectados, 37 asesorías, 48 conciliaciones y 65 quejas recibidas.

En 2019 se han ha radicado 830 quejas en contra de Interjet y realizado 915 conciliaciones inmediatas, lo que permitió recuperar 6.2 millones de pesos en favor de la población consumidora.

También se han impuesto multas como medida de apremio por un monto de más de 506 mil pesos, añadió la Profeco en un comunicado.


Local

Migrantes soportan los rayos del sol en busca del "sueño americano"

Buscan llegar a Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida

Local

¿Eres cosplayer? Estas invitado al concurso en la Fenal 35

El evento se realizará el lunes 20 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas en Poliforum León y los participantes tienen que tener una edad mínima de siete años

Local

Registra gobierno de León 400 impugnaciones ciudadanas contra fotomultas

Jorge Jiménez Lona dijo que la resolución se tarda unos tres meses y que los inconformes tienen posibilidades de ganar

Local

A partir de esta semana, sólo bajarán al Malecón los autos pequeños

Con señalética quedará prohibido el paso a los vehículos de carga de más de 2.50 metros

Local

Celebramos 15 años de contar la historia de León

El 23 de abril, El Sol de León volvió en su segunda etapa y ahora está apostando por una transición hacia lo digital, para no sólo mantenerse vigente, sino para llegar a más y nuevo público

Local

¡Las noches de jazz en el Forum están de vuelta!

Llega el 5to Ciclo de Jazz del programa Noches en los Jardines del Forum este próximo 16, 17 y 18 de mayo