imagotipo

Huawei aumenta 15.7% sus ganancias en 2017

  • El Sol de México Online
  • en Finanzas

Huawei presentó sus
resultados financieros auditados para 2017,
reportando un crecimiento sólido del negocio.

Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los $92.5 mil millones de dólares,
un incremento de 15.7% sobre 2016.
Las ganancias netas fueron de $7.3 mil millones de dólares (47.5 mil millones de yuanes), un incremento de 28.1% año con año.

A través de un comunicado la empresa apuntó que en el negocio de consumo de Huawei, las marcas
Huawei y Honor avanzan de manera sólida,
liderando el rápido crecimiento en sus respectivos mercados.

Huawei comercializó un total de 153 millones de smartphones (incluyendo a Honor) en 2017 y reportó $36.4 mil millones de dólares (237.2 mil millones de yuanes) de ingreso anual, un incremento de 31.9% año con año.

Creando sinergia entre las marcas Huawei y Honor

En 2017, la estrategia dual de la marca Huawei y Honor, tomó al mercado por sorpresa. Juntas, las dos marcas entregan un portafolio completo de productos insignia. Centrándose en características innovadoras y una experiencia superior, la marca Huawei logró grandes avances en el mercado de alta gama, satisfaciendo a una audiencia más amplia, y trabajó arduamente para entregar la mejor experiencia posible punta a punta para consumidores. Por su parte, Honor ofreció tecnología nueva y elegante, buscando convertirse en una marca móvil exclusiva en línea con una posición sólida en la preferencia de las generaciones jóvenes.

Los productos insignia de Huawei, las Series HUAWEI P y HUAWEI Mate, fueron un éxito entre consumidores alrededor del mundo, impulsando la influencia global de Huawei en el mercado de gama alta. La comercialización de las series HUAWEI P10 y HUAWEI Mate 9 excedió los 20 millones de unidades.

La serie HUAWEI nova y la serie insignia dual de Honor (V y la Serie digital insignia) mejoraron su presencia, con una asombrosa combinación de tecnología y estética. Éstas se convirtieron en marcadores de tendencias entre consumidores jóvenes, con estilo y conocimiento, y fueron bien recibidos de manera general.

Este fue un año de grandes logros de mercado para las series G y Y, así como para múltiples modelos Honor de rango medio. Una combinación sólida de desempeño y precio competitivo que resultaron en un crecimiento rápido y de gran escala.

El conocimiento, reconocimiento y reputación de marca están creciendo entre los consumidores globales, y nuestra participación de mercado ha crecido rápidamente. Algunos de los principales logros de 2017 incluyen:

Juntos, los teléfonos de Huawei y Honor consiguieron asegurar
más del 10% de participación del mercado global.
Con esto estamos firmemente posicionados en el top tres de fabricantes de smartphones en el mundo.

El reconocimiento de marca global
aumentó del 81% en 2016 al 86% en 2017.
Fuera de China, el reconocimiento de marca subió de 64% a 74%.

El número de consumidores que consideran a los dispositivos Huawei en mercados fuera de China experimentó un crecimiento de 100%, lo que coloca a Huawei entre el top tres de fabricantes de smartphones en esta categoría por primera vez.

Los productos insignia se
mantuvieron como bestsellers tras sus lanzamientos,
elevando nuestra participación de mercado en el segmento de gama alta (con precio por encima de los $500 USD) a más del 10%.

Los dispositivos inteligentes de Huawei también fueron bien recibidos en mercados regionales. Algunos de los momentos más importantes de 2017 incluyen:

En Europa,
los smartphones de Huawei fueron bien recibidos por los consumidores en países como Alemania, Finlandia, Dinamarca, España e Italia.

En la región Asia Pacífico,
"la empresa logró nuevos avances en Japón, Malasia y Tailandia, en donde la participación de mercado continúa creciendo", detallaron en el documento.

En Latinoamérica, Medio Oriente y África,
el negocio de smartphones tuvo una participación de mercado de más de 15 por ciento.

En Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, México y Colombia, "Huawei clasificó en el top tres en consideración de marca", afirmó la empresa.

Feria León 2018 logró superávit por 46 millones de pesos

Feria León 2018 logró superávit por 46 millones de pesos

Solo el 20% de los comerciantes que participan son leoneses

Nancy Méndez Lozano

local

Presente Guanajuato en la  Feria de Hannover

Presente Guanajuato en la Feria de Hannover

Participa Guanajuato con innovación, ciencia y tecnología

Delta y Aeroméxico inaugurarán vuelo a Detroit

Delta y Aeroméxico inaugurarán vuelo a Detroit

Un vuelo sin escalas

Alcalde interino busca ampliar proceso de entrega-recepción

Alcalde interino busca ampliar proceso de entrega-recepción

De 10 a 15 días hábiles

Empresas guanajuatenses sondean participación para Libramiento Silao

Empresas guanajuatenses sondean participación para Libramiento Silao

Con el objetivo vincular a los empresarios guanajuatenses

Culpa Margarita al Gobierno federal de la creciente violencia

Culpa Margarita al Gobierno federal de la creciente violencia

Defiende al gobierno de Miguel Márquez

destacados

Quienes buscan detener el NAIM no tienen sustento para hacerlo: Presidencia

Quienes buscan detener el NAIM no tienen sustento para hacerlo: Presidencia

"Para poder tener una posición robusta, se requieren estudios para hacer un peritaje técnico, cosa que no existe", indicó Eduardo Sánchez

Primer debate favorece a AMLO en encuestas de preferencia electoral

Primer debate favorece a AMLO en encuestas de preferencia electoral

Una sondeo realizado por Saba Consultores S.A de C.V, indicaba que 34.8% de las personas pensaba votar por él, y después del encuentro aumentó a 39.7%

Tribunal de Perú revoca prisión preventiva de Humala y su esposa

Tribunal de Perú revoca prisión preventiva de Humala y su esposa

Afrontarán en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña

Participar en una caravana no otorga derechos adicionales: Nielsen

Participar en una caravana no otorga derechos adicionales: Nielsen

"Si ingresan ilegalmente en nuestro país o si presentan una solicitud de asilo falsa, serán enjuiciados", aseguró la secretaria de Seguridad Nacional de EU

México, Cuba y Venezuela, los países que más atentan contra libertad de prensa en Latinoamérica

México, Cuba y Venezuela, los países que más atentan contra libertad de prensa en Latinoamérica

El director Regional para América Latina de RSF, Emmanuel Colombie, dijo que, aunque se verificó una ligera mejoría en cuanto a la libertad de prensa, "el cuadro regional sigue extremadamente preocupante"