/ jueves 13 de enero de 2022

HR Ratings comenzará con evaluaciones de sustentabilidad especializadas

Pedro Latapí, director general de HR Ratings, aseguró que esto contribuirá a eliminar la huella de carbono del país

La agencia calificadora HR Ratings comenzará a evaluar criterios de sustentabilidad de manera especializada a sus clientes en los próximos meses.

Pedro Latapí, director general de HR Ratings, aseguró que esto contribuirá a eliminar la huella de carbono del país y para que las empresas sean más amigables con el medio ambiente.

Otro de los objetivos es evitar el “greenwashing”, como se le conoce a la promoción que hace una empresa cuando realiza un acto ambiental o social, pero sin generar grandes impactos, o también cuando presume sus acciones verdes sin comprobar sus beneficios o alcances.

Los criterios de evaluación también considerarán si la empresa cumple con normas de gobierno corporativo e impacto social, de acuerdo con Latapí, mismos que serán revisados a través de su nueva área HR Sustainable Impact (HRSI).

“Como el mercado de finanzas sustentables no está regulado, realmente existe mucho greenwashing, que es lo que nosotros queremos evitar”, comentó en conferencia prensa Luisa Adame, responsable de esta división.

La calificadora revisará de manera anual el impacto de los recursos de cada empresa, al igual que si se cumplieron o no los objetivos planteados por cada emisor.

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Las estimaciones de HR Ratings señalan que en 2022 al menos el 30 por ciento de los bonos emitidos en México serán bajo criterios de sustentabilidad y gobernanza, mientras que para 2025 llegarán hasta un 50 por ciento.

La agencia calificadora HR Ratings comenzará a evaluar criterios de sustentabilidad de manera especializada a sus clientes en los próximos meses.

Pedro Latapí, director general de HR Ratings, aseguró que esto contribuirá a eliminar la huella de carbono del país y para que las empresas sean más amigables con el medio ambiente.

Otro de los objetivos es evitar el “greenwashing”, como se le conoce a la promoción que hace una empresa cuando realiza un acto ambiental o social, pero sin generar grandes impactos, o también cuando presume sus acciones verdes sin comprobar sus beneficios o alcances.

Los criterios de evaluación también considerarán si la empresa cumple con normas de gobierno corporativo e impacto social, de acuerdo con Latapí, mismos que serán revisados a través de su nueva área HR Sustainable Impact (HRSI).

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