imagotipo

Fovissste reestructura más de ocho mil créditos hipotecarios

Más de ocho mil derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) han restructurado su crédito hipotecario a través del Programa Solución Total, el cual les ayuda a liquidar su adeudo y obtener las escrituras que le dan certeza jurídica al patrimonio de sus familias.

El organismo de vivienda informó que Solución Total forma parte de los compromisos del Fovissste en el marco del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, promovido por el gobierno de la República.

Con este proyecto, agregó, el Fovissste prevé beneficiar a cerca de 40 mil trabajadores del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987 y 1997, cofinanciados con un banco y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

Del total de financiamientos reestructurados, siete mil 352 ya fueron liquidados y 980 se encuentran en proceso de hacerlo, para que los acreditados reciban sus escrituras y tengan seguridad sobre su vivienda, apuntó el organismo en un comunicado.

Explicó que para reestructurar los créditos se hace una nueva corrida financiera y si el derechohabiente debe 10 mil pesos o menos se le entregan sus escrituras; si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34% y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible.

El programa estará vigente hasta diciembre de 2018, por lo que el Fovissste exhortó a todos los derechohabientes interesados acercarse a los departamentos de vivienda en su entidad o las oficinas centrales del organismo y solicitar información. También pueden llamar al teléfono 01 800 3684 783, consultar la página web www.fovissste.gob.mx o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Legalizar drogas no resuelve inseguridad

Legalizar drogas no resuelve inseguridad

Asegura José Antonio Meade

Redacción OEM en Línea

local

Gobernador inaugura Centro de Salud en el Potrero

Gobernador inaugura Centro de Salud en el Potrero

Se invirtieron más de 8 millones de pesos

Médicos residentes son reconocidos por el Gobierno del Estado

Médicos residentes son reconocidos por el Gobierno del Estado

En una ceremonia celebrada en la Universidad DeLaSalle Bajío

Entrega Márquez Unidad de Desarrollo Infantil

Entrega Márquez Unidad de Desarrollo Infantil

Al finalizar la actual Administración serán 140 centros de salud

Ratifican a Diego Sinhué como candidato del PAN

Ratifican a Diego Sinhué como candidato del PAN

La Comisión Permanente del CEN del PAN

destacados

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo