imagotipo

Fitch ve menos riesgo en México para pagar por adquisición de deuda pública

México obtuvo nuevamente una buena nota en términos de riesgo de pago por adquisición de deuda pública. Fitch Ratings pasó de negativa a estable la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México, por menores riegos a la baja para el estimado de crecimiento y la estabilización esperada de la deuda.

La agencia calificadora señaló que “la revisión de las perspectivas refleja los menores riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento del país y la estabilización esperada de la carga de la deuda pública”.

Al mismo tiempo, Fitch confirmó las calificaciones de riesgo soberano de largo plazo para México en moneda extranjera y local en BBB+, mientras las de corto plazo en F2.

La calificadora destacó que las evaluaciones de BBB+ de riesgo soberano de México “están respaldadas por la diversificada base económica del país y un historial de políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica y frenado los desequilibrios.

“México ha demostrado la capacidad de cumplir sus objetivos de consolidación fiscal a mediano plazo, a pesar de un choque severo en sus ingresos petroleros (tanto de precios como de producción) y el continuo crecimiento moderado de la economía”, argumentó.

Confió en que la deuda pública siga una trayectoria descendente en 2017 y más adelante, que este año sobrepase sus objetivos fiscales y las autoridades apunten a una consolidación fiscal adicional el año próximo, principalmente a través de ajustes adicionales al gasto.

Fitch estimó que el crecimiento de México llegará al 2.0% en 2017 y un promedio de 2.4% durante 2018-2019. Así como un peso competitivo, una reducción de las incertidumbres externas, una recuperación de los precios del petróleo y la continua aplicación de las reformas que deberían apoyar el crecimiento en 2018-2019.

Falta Moody’s

La Secretaría de Haciendo resaltó que con este mensaje Fitch subraya la importancia de preservar la estabilidad, a fin de fortalecer la resistencia de la economía nacional en beneficio de las familias mexicanas.

Destacó que con la acción de Fitch, ya son dos las agencias que han mejorado la perspectiva de la calificación de riesgo soberano de México en las últimas tres semanas, ya que se suma a la de Standard & Poor’s (S&P) el 18 de julio. La dependencia federal señaló que con ello se concluye favorablemente el ciclo de revisiones de las principales agencias calificadoras de riesgo a nivel global.

La otra gran agencia calificadora, Moody’s, mantiene la perspectiva de la calificación soberana de México en ‘negativo’, aunque esta firma ubica esa nota en la escala de ‘A3’.

Lee también: Suben a 1.99% estimado de crecimiento de economía de México para 2017

Terreno en comodato para nuevo estadio

Terreno en comodato para nuevo estadio

‘Blindarán’ nuevo estadio

Juan Pablo Hernández

local

Celebra León 442 años de su fundación

Celebra León 442 años de su fundación

Desfile convocó a miles de leoneses

Featured Video Play Icon

Arranca el tradicional desfile del 442 aniversario de la Ciudad

Bajo la temática "Leyendas del Siglo XX"

Amargo empate en el Azul

Amargo empate en el Azul

La Fiera no pudo hacer la diferencia para vencer al Cruz Azul

Leoneses siempre se levantan sin importar adversidades: López Santillana

Leoneses siempre se levantan sin importar adversidades: López Santillana

En el marco del 442 aniversario de la Fundación de la ciudad

No cederá Estado frente al crimen

No cederá Estado frente al crimen

Enfatizó el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero