imagotipo

Factura electrónica 3.3 ayudará a favorecer competitividad y estandarizar la información fiscal

La facturación electrónica en la versión 3.3 ya funciona en México desde el pasado 1 de julio, la cual va a favorecer la competitividad de las empresas y ayudará a estandarizar la información fiscal, aseguró el director Comercial de Gosocket México, Eduardo Martínez.

Señaló que aunque será la versión válida de las autoridades recaudatorias a partir del 1 de diciembre, no todas las empresas la han adoptado porque no alcanzan a comprender el beneficio global de la misma o por dificultades técnicas.

En el seminario “Las implicaciones de la Factura Electrónica FE 3.3”, el especialista precisó que este sistema surge debido a la necesidad que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de estandarizar la información en la materia.

“La autoridad hoy no tiene la información estandarizada, si hoy el SAT quisiera sacar un reporte de inteligencia de negocios y quisiera saber cuántas facturas se hicieron en dólares es muy difícil, porque hay gente que en su factura pone DLS, Usd, dólar o dólares americanos; así resulta imposible hacer una inteligencia de negocios”, comentó.

Para estandarizar la información, refirió, el SAT implementó 14 nuevos catálogos, integró nuevos procesos de comprobación de pagos y realizó modificaciones en la emisión y sustitución de facturas electrónicas, ya que éstas no podrán ser canceladas sin recurrir antes al Buzón Tributario.

Los cambios en la recaudación de información fiscal y la estandarización de esa información ayudarán también a las empresas a ser más competitivas, ya que les permitirá acceder a datos valiosos para tomar las decisiones más acertadas en el momento de buscar un crecimiento para su negocio, apuntó el directivo.

“Con estos cambios vamos a ser más competitivos al tener información como país, al tener información más real para tomar decisiones, como la apertura de una sucursal, por ejemplo”, dijo. Con la nueva facturación, las empresas cambiarán su manera de interactuar con sus clientes, por lo que tienen que modificar sus procesos de negocio, aunque lo principal, según lo señaló, no es lo relacionado con la tecnología, sino con la educación de quien está facturando.

“Todos los contribuyentes tenemos que mover nuestros procesos de negocio y el tema no es tecnológico necesariamente, hay un tema de educación, hay que educar a quienes están facturando y decirles a partir de ahora lo que se tiene o no se tiene que hacer y eso lleva tiempo”, añadió Eduardo Martínez.

Legalizar drogas no resuelve inseguridad

Legalizar drogas no resuelve inseguridad

Asegura José Antonio Meade

Redacción OEM en Línea

local

Gobernador inaugura Centro de Salud en el Potrero

Gobernador inaugura Centro de Salud en el Potrero

Se invirtieron más de 8 millones de pesos

Médicos residentes son reconocidos por el Gobierno del Estado

Médicos residentes son reconocidos por el Gobierno del Estado

En una ceremonia celebrada en la Universidad DeLaSalle Bajío

Entrega Márquez Unidad de Desarrollo Infantil

Entrega Márquez Unidad de Desarrollo Infantil

Al finalizar la actual Administración serán 140 centros de salud

Ratifican a Diego Sinhué como candidato del PAN

Ratifican a Diego Sinhué como candidato del PAN

La Comisión Permanente del CEN del PAN

destacados

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo