imagotipo

En 2017, la tendencia clave seguirá siendo el enfoque digital

  • Salvador Guerrero
  • en Finanzas

Para 2017, el enfoque digital seguirá siendo la tendencia clave en la industria de TI basado en el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), el Big Data, la inteligencia en la ciberseguridad, la holografía, la realidad aumentada y la realidad virtual empezarán a pasar de B2C a B2B, serán las principales tendencias de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), que además, en los próximos dos o tres años estas tecnologías impulsarán una transformación fundamental del espacio de trabajo, señaló el director de tecnología de Dimension Data, Ettienne Reinecke.

 

El directivo dijo que la tecnología sirve para crear modelos de negocios de TI centrados en el cliente incluyendo la red, centro de datos, aplicaciones y otra infraestructura, que puede estar en el lugar o basado en la nube.

“Hoy en día, no hay una estrategia digital como tal, sólo existe estrategia en un mundo digital. Y mientras que la era digital está creando un grado de incertidumbre para algunas organizaciones, también está abriendo las puertas a posibilidades interesantes  y marcando el comienzo de una era de potencial infinito”.

Reinecke citó la propiedad y el acceso a los datos y metadatos como un tema clave. “En el próximo año, el control y la propiedad de los datos y metadatos surgirá como un punto de discusión y contención.

Esto se debe a que los datos y los metadatos son el “polvo de oro” que permite a las organizaciones recopilar información detallada sobre el comportamiento del cliente. Además, los metadatos permiten a las organizaciones identificar patrones de comportamiento específicos, derivar inteligencia de negocios y tomar decisiones de negocios informadas”, explicó.

Como resultado, las organizaciones están protegiendo cada vez más sus metadatos, y desconfían de quién tiene acceso.

“Las organizaciones no sólo quieren la propiedad y el control de sus datos por razones de cumplimiento, sin que además quieren que se realice un análisis. Esto desencadenará algunas discusiones interesantes entre las empresas y sus proveedores en la nube.

El delito cibernético es un gran negocio. En los últimos años, los ciberdelincuentes han invertido gran parte de las ganancias mal adquiridas en el desarrollo de capacidades más sofisticadas, utilizando tecnologías más avanzadas. A pesar de la continua innovación en la industria de la ciberseguridad, gran parte del esfuerzo sigue siendo reactivo. La ciberseguridad será más predictiva, en lugar de proactiva.

Una nueva generación está empezando a aparecer en el trabajo, y no son millennials, ni siquiera Gen Z, sino que son máquinas.

El Internet de las cosas (IoT) cumplirá con la promesa de Big Data. Cada vez son más los proyectos de Big Data que están pasando por múltiples actualizaciones en un sólo año, en gran parte por el IoT, dijo. Esto se debe a que loT hace posible examinar los patrones específicos que permitan conseguir resultados específicos del negocio, y esto tiene que ser hecho en tiempo real. Esto conducirá a una inversión más saludable, y un retorno más rápido en proyectos de Big Data.

Para el ejecutivo, en 2017 veremos una adopción más generalizada de contenedores, pero la transición al mundo de estos tomará pocos años más. Además, veremos la creciente adopción de la virtualización de funciones de red (NFV) cuando se habiliten las redes existentes para que se diseñen unas nuevas con nubes híbridas.

Se ejecutarán 540 obras en León este año: Márquez

Se ejecutarán 540 obras en León este año: Márquez

Gobernador reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo

Juan Pablo Hernández

local

Universidad de Guanajuato presenta su curso propedéutico para médicos y pasantes

Universidad de Guanajuato presenta su curso propedéutico para médicos y pasantes

Tendrá un costo de 7 mil pesos para alumnos de la UG

Por licitar la conexión de distribuidor y carretera

Por licitar la conexión de distribuidor y carretera

Se trabajará a dos y tres turnos por día para terminarlas antes

Inauguran nuevo tramo del Eje Metropolitano

Inauguran nuevo tramo del Eje Metropolitano

El tramo tuvo un costo de 229 millones de pesos

Han pasado ya más de 51 mil peregrinos por la ciudad

Han pasado ya más de 51 mil peregrinos por la ciudad

Se esperan 600 mil peregrinos este año

destacados

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial

México deporta ilegalmente a inmigrantes centroamericanos: Amnistía Internacional

México deporta ilegalmente a inmigrantes centroamericanos: Amnistía Internacional

Refirió que "incumple sistemáticamente" el principio de no devolución, contemplado en el derecho internacional

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

Registra un índice máximo de 117 puntos de Ozono (O3) y 108 puntos de Partículas Suspendidas (PM10) en la zona noroeste.

[Video] Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

[Video] Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

Se le acusa de abuso de confianza, denuncia interpuesta por los sindicatos de la máxima casa de estudios.